2 errores en musculación que nos impiden ganar músculo

errores ganar músculo

¿Creéis que realizáis correctamente vuestros ejercicios de fuerza? En musculación son habituales 2 errores que se han popularizado y que en realidad nos impiden ganar músculo. Los vemos a continuación.

1. Mucho peso levantado

La finalidad del trabajo de fuerza es producir hipertrofia para alcanzar una tensión mecánica concreta sobre los tejidos y estimular con ella el desarrollo del músculo. Por eso, para conseguir buenos resultados y sin riesgos, debe haber una relación correcta entre carga y tensión. Esta es la única manera, podremos seguir avanzando en el entrenamiento a medio y largo plazo.

Por tanto, no os obsesionéis con levantar cada vez más peso, ya que esto no solo afecta a la técnica, sino también los criterios que llevan a la hipertrofia.
Ni cometáis el mismo error que la mayoría realizando 10 repeticiones a gran velocidad durante menos de 30 segundos. Si queréis conseguir el estímulo óptimo de tensión muscular, lo que debéis hacer es controlar el tiempo de duración de cada serie. 

Esto supondrá un cambio en vuestros hábitos de entrenamiento, ya que muchos deberéis bajar los pesos que estáis acostumbrados a levantar, pero ya veis que es la propia ciencia la que nos dice que se alcanzan mejores resultados levantando menos peso.

2. Más series

Otra falsa creencia que se ha extendido sobre el trabajo de fuerza es la de hacer más series con los músculos que queremos desarrollar. Esto es totalmente falso, ya que a más series, más trabajo y así no llegamos a la hipertofria muscular. Lo que ocurre realmente es que pasamos a una fase de resistencia a la fatiga.

Por el contrario, el incremento del tamaño muscular está directamente relacionado con la intensidad del ejercicio. A mayor tensión en el tejido muscular, mayor síntesis proteica.

En definitiva, no es aconsejable que el músculo llegue al agotamiento con más series, ya que si se produce la fatiga muscular, la capacidad de tensión muscular se reduce. Así, solo fatigaremos al músculo y retrasaremos su recuperación.

Para finalizar, os dejo a continuación los criterios que debéis seguir para poder ganar músculo:

  • 10-12 series totales para grupos musculares grandes
  • 4-8 series totales para grupos musculares pequeños
  • Cargas cada 3- 4 días como frecuencia de estímulos

En Centro de Entrenamiento Personal DGO en Vigo, un entrenador personal te ayudará a alcanzar tus objetivos de musculación y fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable David García Oterino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios http://1and1.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.