hinchazón de abdomenEste tipo de fruta nos aportan enzimas digestivas, sustancias químicas similares a las que fabrica nuestro  propio organismo para digerir los alimentos. En las comidas, nos ayudarán a facilitar la digestión y que nuestro abdomen se infle menos: 

  1. Piña: Descompone las proteínas, por lo que mejora la digestión de carnes, pescados, huevos, etcétera. Debe ser fresca y cruda.
  2. Higos: Los higos secos estimulan el tránsito intestinal, mejorando la digestión y evitando los gases.
  3. Papaya: La papaína, parecida a la pepsina que hay en nuestros jugos gástricos, nos aporta propiedades digestivas muy beneficiosas.
  4. Kiwi: Acelera también la digestión de las proteínas.

Fermentados con probióticos

hinchazón de abdomen

Los probióticos regeneran nuestra flora intestinal, mejoran nuestra digestión y evitan los gases:

  • Alimentos probióticos: Presentan bacterias que tomándolas en cantidades suficientes pasan a formar parte de nuestros intestinos. Una flora grande de estas bacterias evitará nuestro estreñimiento
  • Especies de bacterias: Comos los Lactobacillus y las Bifidobacterium, aunque existen más.
  • Leches fermentadas: Son el yogurtkéfir o el kéfir y se debe tomar uno o dos al día, a ser posible con bífidobacterias.

 

hinchazón de abdomenPlantas con doble beneficio

Las plantas aromáticas con acción eupéptica, aumentan la producción de jugos gástricos y favorecen la digestión. Además, muchas también tienen efecto carminativo y disminuyen los gases e hinchazón de abdomen. Las más prácticas para añadir a la preparación de los platos son orégano, laurel, hinojo, anís estrellado, menta, estragón, salvia, etcétera.

hinchazón de abdomen

 

Especias antiinflamatorias

Consumir a diario canela es una ayuda muy eficaz contra los gases intestinales y la hinchazón de abdomen. Se puede consumir en postres, pero también en platos salados. Tomarla en infusión es tan sencillo como echar media cucharada de postre en agua hirviendo y dejarla reposar durante 5 minutos.

 

hinchazón de abdomen

Raíces contra la hinchazón
El jengibre no solo favorece la digestión, sino que según un estudio del European Journal of Gastroenterology and Hepatology, expulsa los gases intestinales de manera casi inmediata. Se usa mucho en la cocina rallado o se puede consumir en infusión después de cada comida.

El mejor remedio contra la hinchazón de abdomen es prevenirlo con una adecuada alimentación, y con ejercicio físico bien pautado