5 CONSEJOS PARA PREVENIR UNA LESIÓN DE CADERA EN CORREDORES

lesión de cadera en corredores

Al igual que el hombro, la cadera es una de las articulaciones más móviles de nuestro cuerpo, ya que su función principal es amortiguar el impacto cuando corremos o saltamos. Esto significa que cualquier lesión en esta zona, supone una recuperación larga para cualquier corredor. ¿Cómo podemos evitarlo?. A continuación, os doy algunos consejos.

Cómo prevenir una lesión de cadera en corredores

1. Adoptar una postura correcta:

Las caderas no suelen estar simétricas, ya que puede existir una pequeña diferencia desde el nacimiento o a causa de los hábitos posturales y de entrenamiento.

2. Realizar estiramientos:

Si nos llama la atención lo mucho que uno de nuestros pies se nos va hacia fuera, posiblemente haya un acortamiento de los músculos de la cadera de ese lado. Por eso, además de una correcta postura, debemos corregirlo con estiramientos del músculo acortado.

3.lesión de cadera en corredores Mejorar la técnica:

Muchos corredores sufren dolores en las caderas debido a una mala técnica de carrera, por lo que cuanto mejor sea ésta, menor será el riesgo de lesionarnos.

4. Practicar ejercicios de fuerza:

La mejor opción para proteger nuestras caderas es el trabajo de fuerza, especialmente si se tratan de ejercicios como sentadillas.

5. Prevenir antes de lamentar:

No debemos esperar a lesionarnos, por lo que al menos tenemos que dedicarnos un día a la semana al desarrollo de una correcta técnica y una buena higiene postural.

6. Y si aún así nos lesionamos, pedir ayuda:

Siempre debemos consultar a un especialista, si nos lesionamos. Por ejemplo, en el caso de sufrir bursitis y por tanto inflamación local, podríamos usar sprays o geles antiinflamatorios contra el dolor y la propia inflamación. Además, también se podría aplicar una terapia de frío para aliviar la molestia, pero siempre con un vendaje de compresión que facilite el drenaje linfático. En cualquier caso, el tratamiento dependerá del tipo de lesión y por eso es aconsejable pedir consejo a un profesional.

Cuidemos correctamente nuestras caderas, ya que de ellas depende nuestra estabilidad y movilidad en la carrera.

No olvidéis que en nuestro Club de Running os enseñamos a correr adecuadamente en función de vuestras características particulares. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable David García Oterino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios http://1and1.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.