Blog

  • Nuestro metabolismo se compone de un conjunto de procesos físicos y químicos en nuestro cuerpo, como la obtención de energía de los alimentos que comemos y el empleo de dicha energía en nuestras funciones vitales.

    De esta manera, podemos decir que existen 2 tipos de procesos metabólicos fundamentales:

    • Anabólicos, que dan lugar a la creación de sustancias, como el almacenamiento de grasa.
    • Catabólicos, en los que se utilizan esas sustancias, como cuando quemamos grasa.

    Nuestro gasto energético lo define el equilibrio entre estos dos tipos de procesos metabólicos y su relación con nuestra alimentación y actividad física.

    Entrenamiento personal para activar el metabolismo

    Si deseamos quemar más grasa con nuestro entrenamiento personal, podemos incluir 6 pautas que nos ayudarán a activar nuestro metabolismo:

    1. Es necesario entrenar 3-5 veces a la semana de forma continua. Olvidemos lo de practicar mucho ejercicio el fin de semana, para después estar lo que queda de semana inactivos.

    2. Los ejercicios que realicemos tienen que abarcar masas cadenas musculares. Debemos mover dorsales, pectorales, cuádriceps y glúteos; es decir, 1/6 de la masa muscular total.

    entrenamiento activar metabolismo

    3. De 20 a 60 minutos tienen que ser de ejercicio cardiovascular para incrementar nuestras pulsaciones y utilizar la grasa almacenada. Nuestra frecuencia cardiaca máxima tiene que estar entre 60-90%.

    4. También hay que realizar ejercicios de tonificación 2 veces a la semana. Así conseguiremos incrementar nuestra masa muscular y esto influirá positivamente en nuestro metabolismo

    5. Cuando alcancemos progresos, tenemos que aumentar la intensidad a nuestro entrenamiento, ya que la actividad física intensa también favorece la activación del metabolismo.

    Antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, no olvidéis consultarlo con vuestro entrenador personal. En Centro de Entrenamiento Personal DGO en Vigo te ayudamos a conseguir tus objetivos de forma segura. ¡Consúltanos!

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.