Blog

  • Si hay días que os sentís pesados por una retención de líquidos en las piernas, esto puede deberse a un excesivo esfuerzo en vuestro entrenamiento de fuerza o al calor. ¿Cómo podemos combatirla de manera saludable y eficaz? Pues además de hidratarse adecuadamente para favorecer la eliminación de líquidos, existen ciertas plantas medicinales que nos ayudarán eficazmente en este proceso.

    5 plantas contra la retención de líquidos

    A continuación, os indico las plantas que nos pueden ayudar a mejorar la circulación periférica y a eliminar el agua de forma natural:

    1. retención de líquidosDIENTE DE LEÓN: Es una común margarita amarilla, rica en vitaminas y minerales con efectos diuréticos suaves, por eso, depura nuestro organismo.
    2. COLA DE CABALLO: Se trata de un helecho rico en minerales como el sílice, que no solo es diurético, sino que tiene una gran poder para evitar la retención de líquidos.
    3. ALGAS: Por ejemplo, el fucus. Contienen yodo, un oligoelemento que activa nuestro metabolismo debido a su función sobre nuestra tiroides. Además, también tiene efecto en nuestro sistema digestivo al ser saciante y laxante.
    4. ALCACHOFERA: Es una planta hepática, por lo que actúa sobre nuestro hígado limpiándolo de toxinas. De esta manera, mejora el aspecto de nuestra piel y evita la celulitis producida por la retención de fluidos.
    5. MILENRAMA: Está indicada en mujeres para regular los ciclos menstruales y prevenir la retención de líquidos que provoca la menstruación.

    En cualquier caso, no olvidéis que cualquier aspecto relacionado con nuestra salud debe abordarse desde una perspectiva multidisciplinar que incluya de forma adecuada alimentación, ejercicio físico y descanso.

    En Centro de Entrenamiento DGO tuvimos un Plan Detox en enero para combatir la retención de líquidos producida por los excesos navideños. ¿Si estáis interesados, no dudéis en pedir más información y lo volveremos a poner en marcha!

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.