Saltar al contenido

6 consejos para prevenir el estrés en el trabajo

fofisano

¿Sabéis que 6 de cada 10 personas en España padecen estrés en el trabajo? Éste se manifiesta en muchas formas y es posible que seáis víctimas del mismo sin saberlo. El estrés influye directamente de forma negativa a nuestra salud y rendimiento.

Por eso, el IMF Bussiness School ha aportado una serie de consejos con los que podemos prevenir el estrés en el ámbito laboral.

Consejos para prevenir el estrés en el trabajo

  1. Planificarnos mejor. Se trata del primer síntoma de estrés. No pararnos a ordenar nuestra tareas lo suficiente, significa una pérdida de tiempo posterior que incrementa nuestro estrés.
  2. Elaborar una lista de prioridades. Conseguiremos diferenciar entre lo importante y lo urgente.
  3. Actualizarnos. Si invertimos en formación continua en métodos y tecnologías, ganaremos tiempo al ponerlo en práctica posteriormente.
  4. Desconectar entre horas. Un empleado que dedica una hora al mediodía a evadirse haciendo deporte es mucho más productivo que otro que no se mueve de su puesto en 8 horas.
  5. Olvidarnos del trabajo al salir. Si nos llevamos el trabajo para casa, no solo perjudicaremos a nuestra salud con un aumento en nuestros niveles de estrés, sino que también mermará nuestra productividad. También debemos dedicarle el tiempo suficiente a nuestra familia y amigos.
  6. Irnos de vacaciones. Disfrutar de momentos de descanso y desconectar totalmente es necesario y ayuda a que seamos más eficientes.

El estrés es una de las enfermedades más habituales hoy en día, pero poder controlarlo solo depende de nosotros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad