Saltar al contenido

6 consejos para prevenir lesiones en nuestras actividades cotidianas

lesiones actividades cotidianas

No solo nos podemos lesionar practicando deporte en exceso o de manera inadecuada, también nos puede ocurrir si aplicamos malos hábitos en nuestras actividades cotidianas. Se tratan de pequeños gestos que van mermando nuestra salud y, por eso, debemos hacer ejercicio físico siempre.

¿Cómo podemos prevenir este tipo de lesiones?

Además de entrenarnos específicamente, es tan fácil como adoptar algunas precauciones. A continuación, os dejo 6 consejos para prevenir lesiones en nuestra rutina diaria:

  1. Frente al ordenador: En esta posición solemos curvar nuestra espalda, haciendo que los lumbares se proyecten hacia fuera y afectando a nuestra columna. Además, al acercar la cabeza a la pantalla también curvamos las cervicales, sobrecargando nuestros hombros y cuello. La solución a esto es muy fácil: nuestros codos deben quedar a la misma altura que el borde de mesa para evitar posturas incorrectas. Poner nuestros pies sobre un elevador que levante un poco nuestra cadera hace que se alivie la lumbalgia.
  2. Al levantarnos del asiento: Cuando nos levantemos de nuestro asiento para dirigirnos algún sitio, debemos elevar nuestra cadera y nuestras rodillas primero con la fuerza de los cuádriceps y después rotamos la cadera para girar o seguir caminando. Nunca lo debemos hacer al revés.

  3. Conduciendo
    : Debemos colocar el respaldo del asiento en posición vertical evitando espacios que puedan provocar que nuestra espalda se curve hacia fuera. De esta manera, los lumbares y el sacro contactan en todo momento con la parte inferior de éste. Así mismo, nuestras rodillas deben quedar por encima de la cadera y nuestros codos deben permanecer semiflexionados.
  4. Moviendo cargas: Arrastrar, empujar o levantar. Debemos elegir la solución más adecuada a las circunstancias, la que nos permita realizar esa tarea con el menos esfuerzo posible. Empujar siempre es más fácil que tirar y si son objetos con ruedas, mejor aún.
  5. En el sofá: Incluso cuando descansamos nos podemos lesionar. Además de los consejos anteriores, cuando nos sentemos en un sillón, debemos evitar los apoyabrazos muy altos que dejen nuestros codos por encima de los hombro. Tampoco debemos cruzar las piernas y los cojines pueden ayudarnos a sentarnos correctamente.
  6. Durmiendo: Para evitar dolores de espalda a la hora de dormir, debemos acostarnos de lado y con las rodillas flexionadas. También podemos dormir boca arriba, siempre que coloquemos una almohada debajo de nuestra rodillas. Un buen descanso es fundamental para rendir a todos los niveles.

Además de estos consejos, con el entrenamiento funcional nos entrenaremos para ser más eficientes en nuestro día a día.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad