Saltar al contenido

9 beneficios de la soledad

beneficios-de-la-sociedad

La soledad puede ser muy beneficiosa para nosotros, pero la soledad bien entendida. A lo largo del día estamos tan ocupados en prestarle atención a todo lo que nos rodea, que nos solemos olvidar de nosotros mismos. Sin embargo, es posible compartir el día a día con las personas más cercanas, sin dejar de tomarnos un rato para estar a solas. Dedicar un poco de tiempo a alejarnos del mundo exterior, es más necesario de lo que creemos, ya que influye positivamente en nuestra salud.

9 beneficios de la soledad

  1. La soledad aclara nuestra mente. Recibimos tanta información a lo largo del día, que a veces ésta puede influir negativamente en nuestra vida. Por eso, debemos pararnos a reflexionar a solas y en total silencio.
  2. Nos conocemos mejor a nosotros mismos. Al no comunicarnos con los demás durante un pequeño intervalo de tiempocomprendemos qué es realmente importante para nosotros y conseguimos establecer prioridades.
  3. Estar a solas afina nuestra percepción. Podemos tomar decisiones más fácilmente, si nos alejamos de las opiniones ajenas, ya que veremos el problema desde nuestra perspectiva personal.

  4. La soledad fortalece nuestra confianza.
    Debemos definir los pros y los contras de cualquier situación, basándonos en nuestra propia experiencia y no en la de otra persona.
  5. Somos más independientes. La soledad nos permite evolucionar en nuestra metas, al poder desarrollar éstas independientemente de los demás.
  6. Nos convertimos en eficientes. Al estar solos, podemos aclarar nuestros pensamientos, ordenar nuestro sueños e incluso crear un plan de actividades para alcanzar nuestro objetivos.
  7. Estar solos fortalece nuestras relaciones. Nuestros seres queridos no necesitan que estemos pendientes de ellos de manera constante. Si nos tomamos un tiempo para entendernos a nosotros mismos, seremos capaces de comprender mejor a los demás.
  8. La soledad favorece nuestra creatividad. Nuestra imaginación en libertad tiene las mejoras ideas. Esto solo se puede conseguir a solas y sin pensar en nada concreto.
  9. Estar a solas reduce el estrés y la ansiedad. Un poco de soledad al final de nuestra jornada ayuda a organizar nuestros pensamientos y a renovar fuerzas.

Tomarnos un momento al día para reflexionar a solas, nos puede ayudar a evitar problemas de salud.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad