¿Por qué han aumentado los casos de dolor cervical?

dolor cervical

Actualmente ha crecido tanto el uso de móviles y tablets que acabamos adoptando una postura incorrecta con ellos. Esto es lo que nos produce dolor cervical, así como de hombros, espalda y cabeza.

cervical dolorSon muchas las personas que acuden con dolor cervical a Centro DGO, sin conocer su causa. Ahora pensad: ¿os duele le cuello y en algún momento dado lo habéis mantenido durante muchas horas en una mala posición?. No solo el uso del móvil, sino también el trabajo de oficina o estar delante del ordenador o estudiando durante muchas horas, también puede provocar que adoptemos la postura de cabeza adelantada.

Ésta es la causa más habitual de dolor cervical, pero es fácil de corregir: debemos mantener el móvil, ordenador o libro a la altura de los ojos y hacer una parada para descansar cada poco tiempo.

Ejercicio para corregir la postura de cabeza adelantada

Se trata de un ejercicio muy sencillo, pero con enormes resultados. Alineamos nuestro cuerpo pegando los talones y la espalda a una pared, y esto nos ayuda de referencia para hacer una auto-corrección de la postura adelantada. De esta manera, conseguimos poner recta la cabeza con respecto al eje del cuerpo, no adelantada, siendo lo ideal que nuestras orejas quede en la misma línea que nuestros hombros.

Una vez que hemos practicado esta corrección con la pared, debemos llevarla a nuestra rutina diaria, siendo conscientes de nuestra postura para poder corregirla si fuera necesario.

Una correcta postura nos evita muchos problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable David García Oterino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios http://1and1.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.