Cómo beneficia la reflexología podal a los corredores

La reflexologia podal es una técnica manual que se basa en la estimulación de puntos concretos en el pie, provocando el alivio de dolores y ayudándonos a relajarnos. ¿Pero por qué beneficia a los corredores?.

La fuerza que aplicamos en nuestros pies al correr supone diez veces nuestro peso corporal. Este impacto a largo plazo produce un desgaste en los pies que se traduce en ácido láctico, dolor de articulaciones, rigidez y en fascitis plantar o tendinitis, en el peor de los casos. Sin embargo, estos efectos se pueden prevenir con la reflexología podal.

Un estudio de la Universidad de Bonash (Australia) demostró que es 4 veces más eficaz eliminando el ácido láctico que un masaje regular. Al aumentar la circulación, nuestro cuerpo recibe más oxígeno y nutrientes, lo que beneficia a los corredores de maratón en los últimos kilómetros. Otros beneficios de la reflexología podal en corredores serían:

  1. Incremento del flujo sanguíneo y recuperación
  2. Disminución de la frecuencia del pulso
  3. Mayor eliminación de ácido úrico y ácido láctico
  4. Fortalecimiento del sistema inmunológico
  5. Reducción de la rigidez, fatigas muscular y los calambres
  6. Reducción del dolor
  7. Aumenta los niveles de serotonina y la calidad del sueño
  8. Disminución de los niveles de cortisol,  estrés y ansiedad
  9. Mejoría de la concentración
  10. Relajación

Correr afecta a nuestro cuerpo como un todo. No se trata solamente de un entrenamiento cardiovascular intenso, sino que también participan en él el sistema respiratorio, circulatorio, muscular, endocrino y linfático. El pie contiene unos 7.800 nervios y cada uno de ellos corresponde a una glándula, órgano y músculo de nuestro cuerpo. La reflexología al estimularlos, estimula cada parte de nuestro cuerpo.

Las sesiones de reflexología duran entre 45 minutos y 1 hora, y pueden realizar antes de una carrera como preparación o después de ella como recuperación.

Si estáis interesados en la reflexología podal, en Centro de Entrenamiento Personal DGO disponemos de este servicio. ¡Consultadnos sin compromiso!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.