Saltar al contenido

Un bronceado no es tan bonito como parece

bronceado

Cuando exponemos nuestra piel al sol, ésta responde a la agresión externa de las radiaciones solares con un bronceado. Por tanto, ponerse moreno no es tan bonito como creemos. De hecho, el sol es uno de los peores agentes cancerígenos.

Nunca debemos priorizar la belleza a la salud y se puede tomar el sol siendo conscientes de los riesgos que conlleva y tomando las precauciones oportunas:

  1. Ponernos siempre crema con protección solar: Debemos utilizar protectores solares no solo en la playa, sino siempre que vayamos a estar bajo el sol, ya sea en el campo, paseando o practicando algún deporte al aire libre.

  2. No olvidemos cómo se aplican los protectores solares:
    La protección solar se pone media hora antes de exponernos al sol y no debemos prescindir de ella ni en días nublados ni debajo de la sombrilla, puesto que las radiaciones solares no desaparecen en estos casos.
  3. No estemos mucho tiempo al sol:  El sol en su justa medida es saludable. Siempre que no nos excedemos, podremos aprovecharnos de sus beneficios.
  4. Utilicemos la tecnología en nuestro favor: Existen apps móviles que informan sobre el nivel de radiación solar y su riesgos. ¿Por qué no usarlas para prevenir un daño innecesario?.

En la actualidad parece que está de moda lo de ponerse moreno, pero hubo otras épocas en que incluso estaba mal visto y lo socialmente aceptado era tener una piel lo más blanca posible. Esto es algo que aún sigue pasando en algunos lugares del mundo. ¿Por qué obsesionarse entonces con lucir un bronceado fuera de lo normal?. Tanto si os gusta broncearos como si no, siempre con sentido común y pensando en lo mejor para vuestra salud.

Nuestra salud siempre debe estar por encima de cualquier moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad