Slideboard

  • slideboard
    La slideboard o tabla de deslizamiento es un aparato novedoso que se emplea en Fitness con una gran variedad de aplicaciones, incluida la recuperación de lesiones.

     

    La slideboard nos permite ejercitarnos de una forma distinta debido a su deslizamiento lateral, implicando también aquellos músculos que no usamos en nuestra vida cotidiana, ni siquiera con otros aparatos. Por eso, nos aporta un entrenamiento muy eficaz, además de divertido, planeando erguidos o en cuclillas con la ayuda de unos botines de nylon.

    Los ejercicios cardiovasculares que se realizan sobre la slideboard nos aportan una serie de beneficios en cualquier edad, deporte o nivel:

    • Trabajo de una gran variedad de músculos.
    • Mejora el equilibrio, la agilidad, la velocidad y la flexibilidad.
    • Aumenta la capacidad de resistencia.

    Por otro lado, la slideboard es un gran aliado en la recuperación de la fuerza y resistencia en músculos y ligamentos lesionados. Así, resulta una herramienta muy efectiva en la rehabilitación del desgarro de ligamento cruzado en la rodilla.

    Además de todos los beneficios del desplazamiento lateral de la slideboard, su uso nos produce una gran adicción a cualquier entrenamiento

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.