Blog

  • La mejoría de nuestra capacidad cardiorrespiratoria está directamente relacionada con la práctica de actividad física. Por eso, si hacemos ejercicio podremos aumentar nuestra capacidad pulmonar y aprovechar mejor el oxígeno que tomamos. Aunque parezca que algunas personas no puedan conseguirlo, con un entrenamiento personal adecuado es posible.

    Estudios anteriores habían establecido que 2 de cada 10 personas no sentían mejoría en su capacidad cardiorrespiratoria tras un entrenamiento de resistencia. Ahora otra investigación nos dice que no es así, sino que estas personas deben incrementar el número de sesiones.

    En este estudio participaron 78 personas sanas con una edad media de 26 años, que se repartieron en 5 grupos:

    1. Realizaban 1 sesión semanal de 60 minutos.
    2. capacidad pulmonarHacían 2 sesiones semanales que correspondían a un total de 120 minutos.
    3. Tenían 3 sesiones semanales y un total de 80 minutos.
    4. Entrenaban un total de 240 minutos semanales organizados en 4 sesiones.
    5. Se ejercitaban 5 sesiones semanales con un total de 300 minutos.

    Al terminar el periodo de entrenamiento se comprobó que en el primer grupo había un 69% de personas que no mejoraron, en el segundo 40% y en el tercero 29%; mientras que en el cuarto y quinto todos los participantes vieron cómo su capacidad pulmonar aumentaba.

    Por tanto, la falta de respuesta disminuye proporcionalmente al incremento de sesiones y duración de entrenamiento.

    Antes de hacer ningún cambio es indispensable que vuestro entrenador personal en Vigo de Centro DGO conozca vuestra situación personal antes, durante y después de la planificación del entrenamiento. ¡No dudéis en consultarnos!
  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola