Blog

  • Aunque os resulte extraño, llevar la cartera o cualquier objeto grande en el bolsillo trasero del pantalón puede llegar a acarrearnos consecuencias negativas para nuestro cuerpo. A largo este hábito puede provocarnos dolor lumbar y más concretamente dolor de cintura. Además, si este dolor se agudiza se debe a que hay una vértebra presionando nuestro nervio ciático.

    ¿Cómo afecta a nuestra columna?

    cartera en el bolsillo trasero del pantalónEl efecto que causa una cartera en el bolsillo de atrás de nuestro pantalón es similar al de una silla inclinada. Si nos pasamos mucho tiempo en esta posición, con una nalga más alta que otra, conseguiremos acostumbrar ese lado del hueso cilíaco. También acabará teniendo un impacto negativo en nuestra columna, haciendo que se doble para mantener la postura.

    Esto se debe a que si la cartera tiene un grosor considerable, al sentarnos se eleva un lado de nuestra pelvis, provocando que la zona lumbar de la columna se incline lateralmente hacia ese lado. Esta postura durante muchas horas implica una respuesta mecánica crónica de las vértebrasdiscosmúsculos y ligamentos de la zona lumbar y a la larga produce dolor. Además, en esta zona de nuestro cuerpo se encuentra el músculo piriforme que pasa sobre el nervio ciático. Si este músculo se irrita, provocará una contractura y el músculo presionará sobre nuestro nervio ciático.

    ¿Qué hacer para tratarlo?

    Lo mejor es prevenir dejando este mal hábito. Ahora que conocéis las consecuencias de meter la cartera en el bolsillo trasero del pantalón, especialmente si vamos a estar sentados durante largas horas, no debéis hacerlo.

    Por otro lado, si ya sentís los efectos secundarios de hacer con frecuencia, debéis acudir a un especialista para consultarle el estado de vuestra columna.

    Sentarnos con la cartera en el bolsillo trasero del pantalón implica serios problemas para nuestra columna.

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.