Saltar al contenido

Cómo nos afecta reprimir nuestras emociones

emociones

Sin duda hoy en día está en auge el pensamiento positivo, que se basa en la creencia que solo siendo positivos atraeremos cosas buenas, alcanzaremos el éxito e incluso tendremos mejor salud. No es malo ser positivos, pero podemos llegar a sentirnos forzados a sentirnos siempre así o pensar que de ello depende toda nuestra vida.

Al final, acabamos considerándonos los únicos responsables de nuestro malestar, ya sea emocional o físico, rechazando cualquier otra causa. En el ámbito de la salud, esto puede resultar incluso peligroso, si no recibimos el tratamiento adecuado.

Por otro lado, el tratar de ser felices ante cualquier situación, conlleva a reprimir nuestra emociones negativas, y éstas también son necesarias.

Saber gestionar todas nuestras emociones

Somos seres humanos y por eso contamos con un gran abanico de emociones, lo que no es malo. Además de las emociones como la alegría, la ilusión o la confianza, también están las negativas como la tristeza, la desilusión o el miedo. Hasta existen algunas más neutras como la indiferencia. Si siempre somos positivos, estamos anulando el resto de emociones.

Debemos aprender a aceptar y gestionar nuestras emociones negativas. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las adversidades que puedan surgir, porque de lo contrario podemos caer en desequilibrios emocionales que desenvoquen en ansiedad o depresión.

Así mismo, tan fundamental para nuestra salud mental es saber regular las emociones negativas, como las positivas. Debemos aprender adaptar nuestras emociones, en vez de negar unas en beneficio de otras.

En definitiva, lo ideal es que seamos positivos basándonos en nuestra vida concreta y específica, para cambiar cualquier aspecto que nos ayude a alcanzar metas realistas.

Debemos aprender a gestionar emociones positivas y negativas para conseguir un equilibrio mental.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad