Blog

  • El HIIT o entrenamiento por intervalos de alta intensidad es el entrenamiento preferido por muchos de vosotros, ya que combina pequeños intervalos de trabajo a alta intensidad con otros de descanso total o activo. Cuando somos principiantes, es necesario que adaptemos la intensidad del ejercicio con ayuda de un entrenador personal, para evitar posibles lesiones y conseguir buenos resultados. ¿Cómo podemos progresar en nuestro entrenamiento cuando mejoramos?.

    De principiante a experto en un entrenamiento

    El incremento progresivo de la intensidad de nuestro entrenamiento será crucial para que sigamos mejorando en nuestro entrenamiento HIIT. A continuación os dejo 3 claves para hacerlo correctamente:

    1. Aumentar el tiempo de los intervalos de trabajo: Cuando somos principiantes, entrenamos con periodos cortos. Si incrementamos ligeramente su duración, esto puede ayudarnos a obtener intensidad. No debemos olvidar que los intervalos deben ser cortos igualmente para que la intensidad permanezca alta.
    2. Transformar los descansos totales en descansos activos: Otra forma de progresar en nuestro entrenamiento HIIT es combinando descansos activos con ejercicios de baja intensidad. En vez de quedarnos totalmente quietos durante los descansos, por ejemplo, podemos caminar.
    3. HIIT entrenador personal en VigoPasar de intervalos de recuperación completa a intervalos de recuperación incompleta: Si reducimos los periodos de descanso, sin llegar a bajar nuestras pulsaciones hasta el reposo, conseguiremos incrementar la intensidad general de nuestro entrenamiento.

    Tampoco debemos olvidar realizar un adecuado calentamiento previo y una vuelta progresiva al reposo final.

    Estos cambios no podemos introducirlos a la vez en nuestro entrenamiento, debemos aplicarlos poco a poco, si deseamos obtener un aumento progresivo de la intensidad. Un pulsómetro también puede ayudarnos a seguir un control de nuestra intensidad al entrenar. Sin embargo, antes de empezar vuestro salto al modo experto en el entrenamiento HIIT, debéis consultarlo con un entrenador personal. Éste os aconsejará con la mejor manera de hacerlo, en función de vuestros objetivos  y características personales.

    Vuestro entrenador personal de Centro DGO en Vigo os ayudará avanzar en vuestro entrenamiento HIIT. ¡No dudéis en consultarnos!

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola