Saltar al contenido

¿Cuál es el refresco que menos engorda?

refresco

Muchos de vosotros aprovecharéis este fin de semana para realizar una merecida escapada, ya sea a la playa, a la montaña o para conocer algún sitio nuevo. En todos los casos, vais a necesitar calmar vuestra sed y un refresco siempre es una agradable alternativa en estos momentos de ocio. Aunque siempre digo que de vez en cuando permitirse un capricho no es malo, no los consumáis por rutina. Lo que bebemos también forma parte de nuestra alimentación y no debemos abusar de este tipo de bebidas, puesto que contienen gas, mucho azúcar y su alto aporte calórico acabará influyendo en nuestro peso.

Sin embargo, entre los refrescos también existen bebidas que nos engordarán menos que otras. El refresco más sano y que apenas engorda es el té con hielo y limón según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), que no solo ha publicado un ranking con las 10 tapas más saludables, sino también con las bebidas que cumplen esta características.

¿Queréis conocer las bebidas saludables?

  1. Té con hielo y rajita de limón: Con 0 kcal, es una opción más que refrescante y saludable. Además, de acalórica, contiene todas las propiedades del té.
  2. Zumo de tomate comercial: Hipocalórica (28 kcal) y con importantes funciones anticancerígenas, como los taninos. También nos ayuda a proteger nuestra piel del sol por su contenido en carotenos.
  3. Clara con gaseosa: ¿Por qué no rebajar las calorías (32,1 kcal) de nuestra cerveza mezclándola con gaseosa, un refresco acalórico?. Además la cerveza es diurética, rica en potasio, vitaminas del grupo B y antioxidante.
  4. Clara con limón: Nos aporta las mismas calorías por 100 gr que una cerveza (77,1 kcal.), ya que su composición en azúcares simples es más elevada.
  5. Vino tinto: Con solo 88,37 kcal es una bebida cuyo consumo moderado ofrece muchos beneficios a nuestra salud cardiovascular. Por otro lado, favorece el descanso, si se toma en la cena.
  6. Tónica: No es una bebida precisamente baja en calorías (92 kcal), pero su composición favorece la digestión. Recomiendo tomarla con moderación porque posee un elevado aporte energético.
  7. Zumo de melocotón comercial: Se cree que es una de las opciones más saludables (94,2 kcal), pero es rico en azúcares y no tanto en vitaminas y minerales. Siempre hay que tomar zumo natural.
  8. Refresco de cola: Es una bebida con muy refrescante e hidratante, y consigue mantenernos despiertos con su contenido en cafeína. ¡Pero ojo!. Posee 108,5 kcal.
  9. Gin tonic: Ha ganado muchos seguidores y, aunque es el combinado menos calórico (184,5 kcal), debemos dejar su consumo para ocasiones especiales por su graduación y calorías.
  10. Ron cola: Su excesivo consumo nos dificultará mantener nuestra línea (204 kcal).

Escoged algunas de las primeras opciones y no solo os refrescaréis fácilmente, sino que lo haréis de forma saludablemente y sin ganar peso.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad