Blog

  • El pasado 28 de enero España se proclamaba campeona de Europa de balonmano. Pero si no se trata de fútbol, lamentablemente los medios de comunicación apenas se hacen eco de los triunfos de nuestros deportistas. Sin embargo, en deportes como natación, triatlón, bádminton, kárate, boxeo o golf el deporte español cosechan trofeos cada año. Por eso, hoy quiero destacar todas las citas deportivas que no debemos perdernos este año, para que así podamos darles todo nuestro apoyo.

    Citas del deporte español en 2018

    En España no solo jugamos al fútbol y durante este año podremos disfrutar de una gran variedad de eventos deportivos donde nuestros equipos tendrán una vital importancia:

    1. JJOO de invierno: Se celebrarán el 9 al 25 de febrero en PyeongChang (Corea del Sur) con Javier Fernández como la gran apuesta española.

    2. Series Mundiales de Triatlón: Con dos victorias consecutivas en 2016 y 2017, Mario Mola intentará lograr su tercera victoria en las World Series de triatlón:

    • Abu Dhabi (2-3 de marzo)
    • Bermuda (28-29 de abril)
    • Yokohama (12-13 de mayo)
    • Leeds (9-10 de junio)
    • Hamburgo (14-15 de julio)
    • Edmonton (27-29 de julio)
    • Montreal (25-26 de agosto)
    • GRAN FINAL Gold Coast (12-16 de septiembre)

    3. Juegos Paralímpicos de invierno: Tienen poca relevancia a nivel mediático, por lo que no se habla mucho de ellos. Serán del 9 al 18 de marzo también en PyeongChang (Corea del Sur). Nuestros deportistas intentarán escalar posiciones en el ranking histórico del medallero, donde ahora nos encontramos de decimoterceros con 42 medallas (15 oros, 16 platas y 11 bronces).  El deporte paralímpico español mejorando sus resultados cada año.

    4. Masters de Augusta: Sergio García tratará volver a conquistar este torneo que se celebrará del 5 al 8 de Abril e igualar con dos triunfos a José María Olazábal y Severiano Ballesteros. Si esto ocurre, además se hará con el trofeo dos veces consecutivas, una gesta que solo logró Tiger Woods en 2001 y 2002.

    5. Roland Garros: Del 27 de mayo al 10 de Junio se celebra el torneo de de tenis de tierra batida de Roland Garros en París. Y una vez más, Rafa Nadal tratará de volver a conseguir el trofeo. No olvidemos que es el primer y único tenista en ganarlo en 10 ocasiones.

    deporte español6. Tour de Francia: Del 7 al 29 de julio podremos disfrutar de una nueva edición del Tour de Francia, esperando que en esta ocasión no haya más casos de dopaje. Nos representarán corredores como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Alejandro Valverde.

    7. Campeonato de Europa de waterpolo: Tendrán lugar del 14 al 28 de julio en Barcelona con el combinado español, tanto en su categoría femenina como masculina.  Nuestras waterpolistas deberán verse con Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Rusia y otras 6 selecciones más elegidas de clasificatorios previos. Mientras que ellos competirán contra Croacia, Grecia, Italia, Hungría, Montenegro, Rusia, Serbia y 8 selecciones más de clasificatorios previos. Al competir en casa será una gran motivación para conseguir el título en ambas categorías

    8. Campeonato del Mundo de bádminton: Del 30 de julio al 5 de agosto Carolina Marín tendrá una nueva oportunidad en China para seguir sumando triunfos. Nuestra deportista se ha consolidado como la mayor amenaza para las asiáticas, que hasta el momento tenía el dominio absoluto de este deporte.

    9. Campeonato de Europa de natación: Del 3 y el 12 de Agosto se celebrarán los europeos de natación en Glasgow (Escocia), donde Mireia Belmonte será una de las grandes esperanzas para España. Nuestra nadadora más laureada de la historia buscará mejorar sus resultados y conseguir alguna medalla de oro.

    10. Campeonato del mundo femenino de baloncesto: Del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, aunque las norteamericanas parten como favoritas, nuestras deportistas intentarán conseguir alguna medalla en el mundial de baloncesto femenino.

    11. Masters femenino de tenis de Singapur: Del 22 al 28 de octubre en Singapur, Garbiñe Muguruza se confirmará como una de las mejores tenistas españolas de la historia, si consigue la victoria.

    12. XXIV Mundial de kárate: Madrid acogerá en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) el XXIV Mundial de kárate de categoría Senior del 6 al 11 de noviembre, donde los españoles intentarán mejorar las 5 medallas conseguidas en los últimos mundiales por parte de Damian Quintero, Sandra Sánchez y el combinado tanto femenino como masculino en la modalidad de kata. Además, esta será la cuarta ocasión en que España acoja estos mundiales.

    13. Campeonato del mundo de natación en piscina corta: Se celebrarán del 11 y el 16 de diciembre en China y de nuevo pondremos todas las esperanzas en Mireia Belmonte.

     

    Si sabéis de alguna otra cita deportiva que no se haya mencionado, no dudéis en compartirla con nosotros.

    No lo olvidéis: el deporte no es solo fútbol.

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.