Saltar al contenido

EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN PARA UN ESGUINCE DE TOBILLO

El esguince de tobillo es la lesión más común que se produce no sólo haciendo ejercicio, sino también en cualquier situación cotidiana, pero en la mayoría de los casos no se le aplica un correcto tratamiento.

Si quieres leer más sobre qué es un esguince de tobillo, pincha aquí.

Aquí os dejo un vídeo con ejercicios básicos de recuperación de una lesión de tobillo en una SEGUNDA FASE (sin dolor):

https://www.youtube.com/watch?v=ClO4G7kqrQk&feature=youtu.be

Todavía existe una TERCERA FASE, que es la de integrar el movimiento dentro de los gestos cotidianos o deportivos en función de cada persona. El tobillo no funciona por sí solo dentro de un patrón de movimiento, si no que son muchas las estructuras que están presentes y hay que programarlas para que se sinergien de manera eficiente.

Podemos recuperar un lesión muy bien de manera local, pero recaer por repetición de mecanismos lesivos

Entendiéndolo así, la lesión se puede provocar por patrones motores incorrectos; músculos inhibidos, hipertónicos, descompensaciones estructurales… Y un sin fin de variables. Consulta con un profesional de la Actividad Física que te ayudará a recuperar tu lesión específica de manera personalizada. ¡No tod@s somos iguales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad