Blog

  • Los problemas de memoria es uno de los peligros que supone no estar activo. Ya nos lo vienen avisando profesionales de la Salud y de la Actividad Física desde hace tiempo: el sedentarismo afecta a nuestra salud y esta es una prueba más de ello.

    Sin ir más lejos, el 2018 nos dejó un estudio que demostraba una relación directa entre los desórdenes de memoria con la inactividad.

    Sedentarismo vs. memoria

    En esta investigación participaron 35 individuos con edades comprendidas entre 45 y 75 años . En ella se recogió su nivel de actividad destacando:

    1. Cuánto tiempo estaban sentados
    2. Cuánto tiempo dedicaban a caminar
    3. Cuánto tiempo practicaban actividad física
    memoria

    Después de estas entrevistas iniciales, se procedió a pruebas analíticas con escáneres. Estas detectaron que las personas más sedentarias presentaban menos densidad en el lóbulo temporal. Esto se traduce en una peor memoria, además de otros problemas en el cerebro.

    Por eso, si tenéis un estilo de vida sedentario, no debéis perder tiempo en activaros. Y si el problema es un trabajo que os obliga a estar sentados durante mucho tiempo, acordaos que hay que levantarse de la silla con frecuencia.

    Si queréis saber más sobre este tema, os animo a leer los siguientes artículos publicados anteriormente en nuestro blog:

    En Centro DGO os ayudamos a ponerle solución al sedentarismo con entrenamiento personales, totalmente adaptados a cada caso particular. ¡No dudéis en consultar a vuestro entrenador personal en Vigo!

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola