Blog

  • Para que me conozcáis un poco más, hoy me gustaría compartir con vosotr@s la primera parte de una entrevista que hace poco me han hecho para una asignatura del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    • Cuénteme su trayectoria, experiencia y formación en el sector deportivo.

    Ahora mismo me dedico exclusivamente al entrenamiento personal y a la dirección del Centro de entrenamiento. Pero mi trayectoria en el ejercicio físico y el deporte se remonta a los 14 años cuando empecé a boxear hasta llegar a nivel profesional. Pocos años después ya trabajaba y compaginaba trabajo con estudios para poder dedicarme a mi vocación profesional. He pasado desde monitor de natación, monitor de sala, profesor de todo tipo de actividades dirigidas, bailarín en diferentes espectáculos y musicales, hasta poco a poco ir haciéndome un hueco dentro del entrenamiento personal. Ha sido una evolución paulatina, llena de formación y muchas experiencias

     

    • ¿Cómo es su día a día en el centro?

    Muy gratificante.

    Contribuyo a mejorar la vida de las personas desempeñando mi labor como profesional del ejercicio físico y la salud, que es lo que mejor se me da. Para poder entender a los clientes y continuar evolucionando con un feedback real, es necesario estar cerca de ellos.

    Además tengo la suerte de compartir trabajo con grandes compañeros en lo personal y en lo profesional. Las cosas buenas si son compartidas son dos veces buenas 🙂

    Para la semana, la segunda parte 😉

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.