Blog

  • El vinagre de manzana se ha convertido en la última moda para perder peso. A continuación os descubro las verdad sobre este remedio.

    Existen ciertas evidencias que indican que el vinagre de manzana aporta muchos beneficios para nuestra salud, pero sin duda no es el del adelgazar y, sin embargo, se ha popularizado en algunas redes sociales como un remedio para:

    • el acné
    • las quemaduras solares
    • perder peso

    ¿Pero hasta qué punto puede un trago de vinagre de manzana ayudarnos a adelgazar? Carol Johnston, nutricionista de la Universidad de Arizona State explica mantiene que neutraliza nuestra grasa. Si lo tomamos en pequeñas cantidades nuestro metabolismo se activa y usa la grasa como energía.

    Un estudio reveló una pérdida de 2 kilos después de 12 semanas, tras consumir 2 cucharadas diarias de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de las comidas durante tiempo. La causa son los ácidos, que vuelven nuestra digestión más lenta y nos hacen sentir saciados.

    Por tanto, aunque no pasa nada por probarlo, esto nos indica que no podemos esperar resultados inmediatos, sino a largo plazo.

    Si deseáis adelgazar, la fórmula correcta es seguir una dieta saludable, hacer actividad física y descansar bien. Además, os aconsejo que recurráis a un profesional que encuentre la mejor solución a vuestra condición física particular. Vuestro entrenador personal en Vigo del Centro DGO os ayudará a perder peso de forma segura de la mano de Nicolás, nuestro nutricionista.

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.