Saltar al contenido

Estar sentado excesivamente podría matar

estar sentado

Existen estudios que han demostrado que los hábitos sedentarios prolongados en el tiempo, como estar sentado, pueden ser factores de riesgo cardiometabólico y una causa de mortalidad. Sin embargo, si interrumpimos dicha inactividad frecuentemente, nuestro perfil metabólico mejorará. Al respecto de esto, no se encuentra una unanimidad en relación al tipo de actividad, intensidad, frecuencia y tiempo que de debemos aplicar en esas interrupciones.

Las últimas investigaciones reflejaron que en individuos con comportamientos sedentarios o patologías metabólicas, un ejercicio físico ligero favorece considerablemente su perfil cardiometabólico. Por el contrario, en aquellos con un alto nivel de ejercicio diario, dichas interrupciones debían ser más intensas o con mayor actividad.

En un artículo anterior, ya os hablé de que sentarse es una posición biomecánicamente lesiva, que se agrava si lo hacemos durante horas. Nuestro cuerpo está diseñado para permanecer de pie de forma habitual. Por tanto, debemos levantarnos cada hora mínimo unos segundos, pero nos beneficiará mucho más si además realizamos alguna actividad como alzar los brazos, hacer sentadillas, subir dos tramos de escaleras, etcétera.

No te olvides de un hábito tan saludable como sencillo: permanecer de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad