Saltar al contenido

Ingredientes para un desayuno en ayunas

desayuno en ayunas

A veces los alimentos más saludables no lo son tanto, en función del momento del día en que los consumimos. Por este motivo, debemos tener cuidado con lo que desayunamos, ya que hemos pasado toda la noche en ayunas y nuestro estómago se puede resentir. A continuación os indico cuáles son los alimentos que debemos incluir en el desayuno, así como aquellos que debemos evitar, para que nuestra salud no se vea perjudicada por una desacertada primera comida del día.

7 alimentos aptos para un desayuno en ayunas


  1. Miel: 
    Este alimento tan habitual en nuestra cocina nos carga de energía durante horas. Consigue despertar nuestro cuerpo, mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y aumentar la producción de nuestra hormona de la felicidad. ¿Quién da más?.
  2. Pan integral sin levadura: Sin duda el desayuno es el mejor momento del día para que nuestro organismo se beneficie de sus carbohidratos y los demás elementos que lo componen.
  3. Huevos: Estudios recientes han concluido que desayunar huevos ayuda a reducir las calorías a lo largo del día.
  4. Arándanos azules: Son pequeños, pero matones. Mejoran nuestra memoria, la presión sanguínea y el metabolismo.
  5. Sandía: Aporta el líquido necesario para que el organismo funcione adecuadamente, pero también contiene licopeno, que nos ayuda a mantener una vista de lince y un corazón de hierro.
  6. Frutos secos: Nueces, almendras, cacahuetes, etcétera consiguen que nuestro aparato digestivo goce de buena salud.
  7. Avena: Nos aporta mucha fibra y por tanto nos ayuda a mantener a raya el colesterol.

5 alimentos desaconsejables en el desayuno


  1. Dulces:
    Ya sabemos que el abuso de ellos puede producirnos diabetes. Sin embargo, el azúcar por la mañana en ayunas también es una bomba de relojería para el páncreas y puede provocarnos igualmente esta enfermedad.
  2. Yogures y lácteos agrios: El ácido clorhídrico que hay en nuestro estómago en ayunas anula las bacterias lácteas y con ellas los beneficios de este alimento.
  3. Pan horneado: La levadura irrita las paredes de nuestro estómago y nos produce gases.
  4. Cítricos: Los ácidos de este tipo de fruta en el estómago vacío provoca ardor y puede llegar a generar úlceras y gastritis.
  5. Plátanos: En ayunas no solo asimilamos muy rápido el magnesio que nos aporta, sino que se incrementa la carga a nuestro corazón.

¿Y vosotros qué desayunáis habitualmente? ¡Contádmelo en un comentario!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad