Blog

  • Cuando cambiamos nuestra alimentación o empezamos una nueva actividad física con el objetivo de bajar de peso, no solemos pensar en los efectos psicológicos que esto puede tener en nosotros. Por eso, también debemos tener en cuenta la psicología a la hora de adelgazar y conseguir que ésta sea nuestra aliada.

    Psicología para adelgazar

    Todos sabemos que el apetito puede tener un origen emocional, no solo físico, por lo que conocer mejor nuestra relación con la comida es fundamental para perder peso. La psicología estudia:

    1. Nuestras creencias irracionales sobre la alimentación
    2. Qué pensamos de nuestra imagen física
    3. Qué significa perder peso para nosotros
    4. Si tenemos ansiedad o depresión

    psicología adelgazar
    Actividad Física, Nutrición y Psicología deben trabajar conjuntamente para bajar de peso.

    Poder contar con la colaboración de un psicólogo en nuestro control nutricional nos permitirá reconocer problemas como el hambre emocional, atracones, rechazo hacia nuestro propio cuerpo, etcétera.

    De esta manera, no solo nuestro nutricionista podrá indicarnos una alimentación más acorde a nuestras necesidades, sino que el psicólogo podrá aportarnos las herramientas adecuadas para controlar estas situaciones.

    En Centro de Entrenamiento Personal DGO en Vigo contamos con un equipo multidisciplinar donde actividad física, nutrición y psicología se dan la mano para realizar un trabajo conjunto. Si quieres adelgazar de forma segura, consúltanos sin compromiso.

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.