Saltar al contenido

No hay que dejar de correr en vacaciones

correr en vacaciones

Aunque nos vayamos de vacaciones, contamos con tiempo suficiente para seguir haciendo ejercicio y no dejar de correr. De hecho, una buena opción para conocer un lugar nuevo es a golpe de carrera. Además, solo necesitamos unas zapatillas y ropa adecuada, para seguir practicando nuestro deporte favorito. Más fácil, imposible.

Para descubrir los sitios más emblemáticos de una ciudad haciendo running en nuestras vacaciones, podemos diseñar un itinerario nosotros mismos o contratar una agencia especializada.

Diseño de nuestro propio itinerario

Aunque es una opción que requiere más preparación y esfuerzo por nuestra parte, contamos con la ventaja de hacerla totalmente adaptada a nuestras necesidades. De esta manera, podemos establecer el horario, la dificultad y las paradas que queramos.

Es aconsejable informarse antes sobre la altimetría, las distancias y otras características del sitio donde vamos a pasar nuestra vacaciones. Además, si vamos a visitar un lugar muy turístico o con ciertos eventos multitudinarios, debemos consultar el horario en el que estén más accesible, para poder correr más cómodamente. Otra opción sería realizar salidas nocturnas, para encontrar menos gente y poder disfrutar de un punto de vista diferente del sitio.

Para diseñar nuestro itinerario, podemos ayudarnos de dos app muy útiles:

  1. Google Maps: Nos permite marcar la ruta que tenemos que hacer para pasar por los lugares que deseamos visitar. Además, nos ofrece información sobre la altimetría y distancia entre ellos.
  2. Runtastic: Se trata de una app donde los corredores comparten sus recorridos. Por eso, podemos buscar alguno que se haya realizado en  el lugar que vayamos a visitar.

Agencias de turismo para corredores

Nos lo dan todo hecho y ya se encuentran no solo en las principales capitales europeas, sino también en muchas ciudades de España. Estas agencias especializadas nos ofrecen rutas aptas para todos los públicos, puesto que no se pretende mejorar nuestra marca, sino disfrutar del lugar de una forma más activa.

La velocidad de la carrera se adapta a la persona y se realizan paradas en los sitios más importantes para explicar de qué se trata. Aunque disponen de recorridos ya definidos, también podemos solicitarlo uno a medida.

Estas rutas suelen durar de hora y media a dos horas y media, tienen un precio sobre 20-30 euros y hay que reservarlas previamente.

El running nos permite conocer lugares nuevos de una forma diferente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad