Blog

  • Aunque nos vayamos de vacaciones, contamos con tiempo suficiente para seguir haciendo ejercicio y no dejar de correr. De hecho, una buena opción para conocer un lugar nuevo es a golpe de carrera. Además, solo necesitamos unas zapatillas y ropa adecuada, para seguir practicando nuestro deporte favorito. Más fácil, imposible.

    Para descubrir los sitios más emblemáticos de una ciudad haciendo running en nuestras vacaciones, podemos diseñar un itinerario nosotros mismos o contratar una agencia especializada.

    Diseño de nuestro propio itinerario

    Aunque es una opción que requiere más preparación y esfuerzo por nuestra parte, contamos con la ventaja de hacerla totalmente adaptada a nuestras necesidades. De esta manera, podemos establecer el horario, la dificultad y las paradas que queramos.

    correr en vacacionesEs aconsejable informarse antes sobre la altimetría, las distancias y otras características del sitio donde vamos a pasar nuestra vacaciones. Además, si vamos a visitar un lugar muy turístico o con ciertos eventos multitudinarios, debemos consultar el horario en el que estén más accesible, para poder correr más cómodamente. Otra opción sería realizar salidas nocturnas, para encontrar menos gente y poder disfrutar de un punto de vista diferente del sitio.

    Para diseñar nuestro itinerario, podemos ayudarnos de dos app muy útiles:

    1. Google Maps: Nos permite marcar la ruta que tenemos que hacer para pasar por los lugares que deseamos visitar. Además, nos ofrece información sobre la altimetría y distancia entre ellos.
    2. Runtastic: Se trata de una app donde los corredores comparten sus recorridos. Por eso, podemos buscar alguno que se haya realizado en  el lugar que vayamos a visitar.

    Agencias de turismo para corredores

    Nos lo dan todo hecho y ya se encuentran no solo en las principales capitales europeas, sino también en muchas ciudades de España. Estas agencias especializadas nos ofrecen rutas aptas para todos los públicos, puesto que no se pretende mejorar nuestra marca, sino disfrutar del lugar de una forma más activa.

    La velocidad de la carrera se adapta a la persona y se realizan paradas en los sitios más importantes para explicar de qué se trata. Aunque disponen de recorridos ya definidos, también podemos solicitarlo uno a medida.

    Estas rutas suelen durar de hora y media a dos horas y media, tienen un precio sobre 20-30 euros y hay que reservarlas previamente.

    El running nos permite conocer lugares nuevos de una forma diferente.

  • David García Oterino
    David García Oterino
    Director General en "Centro de Entrenamiento Personal DGO". Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT). Posgrado "Actividad Física en personas con Patologías". Posgrado "Entrenamiento Funcional". Posgrado "Experto en Coaching USC". Certificado "Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo". Docente en Cursos de Formación.
COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.