PROGRAMA #01 – INVIERTE EN TI – Salud Financiera

cartel salud financiera

¡Te quiero dar la Bienvenida a mi nuevo proyecto!

Es un Programa en directo todos los Jueves sobre las 20h en mi canal de Instagram @centrodgo

Nace con la intención de aportar contenido que te ayude a mejorar tu Salud, ¡pero 360º! ya sabes que esto es “marca de la casa” DGO. Unas veces solo, otras veces con amigos y profesionales que todavía aportarán más conocimiento en los diferentes ámbitos de la Salud.

Antes de seguir, te recomiendo que te unas a la Newsletter semanal. Todos los Martes a las 10h comparto contenido exclusivo por email (libre de SPAM), te informo de qué tratará el Programa Semanal – Invierte en ti, y te comparto la grabación de la semana anterior por si no has podido estar en el directo.

Resumen del Programa #01 – Salud Financiera:

En este Post, haré un resumen de los puntos más importantes del Programa #1

En cualquier caso, te recomiendo que lo veas completo, no te llevará mucho tiempo y ¡te aseguro que merece la pena! Aquí te dejo la grabación:

Este programa surge de la necesidad de hablar sobre educación financiera. Resulta increíble que en la escuela nos proporcionen unas herramientas tan limitadas sobre finanzas teniendo en cuenta que es algo con lo que tendremos que vivir y por lo tanto tendremos que aprender a manejar en algún momento.

La banca convencional se aleja cada vez más de la figura de “asesoría financiera” y se acerca a la de un comercio al que hay que acudir de manera obligatoria. ¡Y Así nos va!

En este programa hemos charlado con Sandra Pastoriza, Asesora financiera certificada por EFPA España alcanzando el nivel de EFA (European Financial Advisor) que la certifica como Asesora Financiera a nivel europeo.

… Y estos han sido los puntos más importantes:

¿Cuéntanos qué haces tú la primera vez que hablas con un cliente?

Lo primero es conocer a la persona, su situación personal, profesional, sus planes de futuro a corto, medio y largo plazo, y a partir de ahí, trazar una estrategia financiera que cubra sus necesidades en estos plazos temporales.

Buscamos proteger el patrimonio de la inflación a través de diversificar las inversiones

¿Invertir es para todo el mundo? O sólo es para los ricos?

Invertir es para todas las personas que tengan capacidad de ahorro (aun que sea pequeño). Pero debes tener conocimiento o apalancarte en personas que lo tengan para reducir el riesgo. Toda inversión supone un riesgo, pero bien estructurado y con un horizonte temporal adecuado, el riesgo se reduce

¿Qué pasa si no invierto?

En resumen, la inflación “se comerá tus ahorros” y tu capacidad de compra será cada año más baja.

La inflación actual está por encima de un 7%, ¿qué quiere decir esto? que si tienes en una cuenta corriente 10.000€ y no los inviertes, el año que viene seguirás teniendo la misma cantidad, pero tu capacidad de compra se reducirá unos 700€ aproximadamente.

Debes protegerte de la inflacción, debes hacer que tu dinero trabaje para ti.

Trucos para tener más control sobre nuestras finanzas

Es clave llevar un control de ingresos y gastos, eso hará que sepas seguro por donde se “escapa tu dinero”.

La herramienta que utilizo personalmente (David), es un sencillo Excel en el que apunto las fuentes de ingresos y los gastos divididos en: Vivir, Lujo, Ahorro, Inversión y Donación.

La herramienta que recomienda Sandra es la agenda KAKEBO

Libros recomendados sobre Salud Financiera

  • “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki
  • “Libertad financiera” de Sergio Fernández

Te recomiendo que veas el Programa completo y si te ha gustado:

¡Honra tu dinero! dale la importancia que tiene. Has dedicado mucho tiempo, trabajo, formación para tenerlo