Quién soy

  • david garcia oterino entrenador personal vigo

    “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”

    Paulo Coelho.

     

     

     

     

     

    DAVID GARCÍA OTERINO, entrenador personal en Vigo:

    – Gerente en “Centro de Entrenamiento Personal DGO”

    – Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas

    Entrenador Personal certificado por la ‘National Strength and Conditioning Association’ (NSCA-CPT)

    – Docente en Cursos de Formación de Fitness, Entrenamiento… Y formación en empresas.

    – Monitor Deportivo de todo tipo de ‘Actividades Dirigidas’ en reconocidos Centros Deportivos.

    – Posgrado de “Actividad Física en personas con patologías”. Universidad CAECE

    – Posgrado en “Entrenamiento Funcional”. Universidad CAECE

    – Certificado en “Anatomía Funcional y Ejercicio Correctivo” por Héctor García

    – Artista, bailarín en diversos Espectáculos y Musicales.

    – Posgrado en “Experto en Coaching” por la Universidad Santiago de Compostela (USC)

     

    TRAYECTORIA PROFESIONAL:

    Desde niño, siempre he estado vinculado a la actividad física de una forma u otra practicando todo tipo de deportes y actividades; fútbol, baloncesto, balonmano, surf, entre muchas otras…

    A los 14 años decidí probar un deporte nuevo para mí y que marcaría un punto de inflexión en mi vida, el Boxeo. 8 años duró mi andadura a nivel aficionado y profesional de la mano del Gran Francisco Amoedo en el “Club Saudade”, y del maestro Yee Seil con su gran aportación a mi carrera profesional y personal mediante el “Tai Kic”, sistema de enseñanza de las Artes Marciales. Durante este tiempo, coseché grandes victorias y derrotas, siendo Campeón Gallego en varias ocasiones y Tercer clasificado de España en el peso Superligero. Pero más importante que los resultados, ha sido el camino; las enseñanzas recibidas, el factor humano y la superación personal y profesional.

    “Cuando la meta es importante, los obstáculos se vuelven pequeños”

    Mi amor por el deporte como piedra angular, me ha llevado a dedicarme a él de manera profesional, como Entrenador Personal en Vigo, Pontevedra, y alrededores. Después claro, de una amplia y variada formación continua y permanente a día de hoy.

    He tenido el lujo de trabajar y colaborar con reconocidos Centros Deportivos de Galicia como Entrenador Personal y Monitor Deportivo; habiendo desempeñando labores de instructor de Sala de Fitness, actividades acuáticas e impartiendo todo tipo de Actividades Dirigidas: Aerodance, Step, Cardiobox, Ciclo-Indoor, Pilates, Tonificación…

    También he organizado, coordinado y participado en diferentes Eventos Deportivos como; “Music+sport” con el Servicio de Deportes Universidad de Vigo, Flashmobs con empresas privadas, Masterclass con el Corte inglés, clases de ciclo-indoor al aire libre con video-proyección, clases colectivas en la calle y numerosos Eventos Benéficos con los que colaboro y organizo todos lo años.

    Además, tengo el privilegio de dedicarme a otra de mis grandes pasiones, la docencia. Organizando Cursos de Formación, colaborando, y compartiendo experiencias con grandes profesionales y alumn@s

    Por último y como no, siguiendo con mi repertorio de pasiones. Me llena de orgullo haber podido dedicar parte de mi vida al mundo del Espectáculo. Compartiendo escenario con Cristian de Samil cada fin de semana, y otros tantos artistas. Además he trabajado como artista y bailarín en diversos espectáculos y musicales en gira por principales Teatros y Auditorios de Galicia… “La Reina y el Bufón”, “Ríete de la Crisis”, “Noches de Music Hall”…

    Actualmente, gestiono mi propio Centro de Entrenamiento Personal en Vigo, enfocado al desarrollo de las personas desde un punto de vista multidisciplinar. Para ello contamos y colaboramos con especialistas de cada área de la salud: Medicina, Psicología, Nutrición, Osteopatía, y como no, Entrenamiento Personalizado y ajustado a cada persona.

     

    “Si deseas generar impacto en tu salud, debes abordarla desde una óptica

    multidisciplinar y personalizada”

    .

    Que nadie corte tus alas. Tú decides lo alto que quieres volar.

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.