Saltar al contenido

¿Realmente el sexo afecta a nuestro rendimiento deportivo?

rendimiento sexo

Se ha extendido la falsa creencia de que el sexo nos provoca desgaste energético, de manera que algunos entrenadores llegan a prohibírselo a los deportistas antes de una competición importante. Lo cierto es que, si posteriormente nos recuperamos con un buen descanso y una alimentación adecuada, esto no debería ser un problema a la hora de afrontar cualquier prueba deportiva.

El sexo incluso tiene sus ventajas de cara a una competición, ya que nos ayuda a relajarnos y mitigar los nervios. Pero esto no es todo. En las mujeres incrementa su nivel de testosterona, favoreciendo directamente a su rendimiento físico.

Este mito se ha creado por la asociación con otras situaciones que nada tienen que ver con la actividad sexual propiamente dicha. Por ejemplo, el consumo de alcohol o tabaco es lo que realmente puede afectarnos en nuestro rendimiento deportivo, al evitar que durmamos bien.

¿Y cómo influye el deporte en nuestro rendimiento sexual?

Hacer ejercicio nos ayuda siempre a sentirnos bien de cuerpo y mente, lo que afecta positivamente en nuestra satisfacción sexual. La actividad física nos ayuda a evitar el estrés, consiguiendo que tengamos un mejor estado de ánimo y predisponiéndonos a la actividad sexual.

Así mismo. el deporte previene enfermedades como el colesterol, la diabetes y la hipertensión, que pueden ser los causantes de disfunción erectil en hombres y problemas de excitación en mujeres.

Sin embargo, no todo depende del ejercicio, sino que una alimentación saludable, una hidratación adecuada y un correcto descanso también son fundamentales para una vida sexual sana.

No olvidéis que en exceso el deporte también puede llegar a ser malo e influir negativamente a nuestra vida sexual. Ya no se trata solo de la fatiga, si no de dedicarle más horas que a otras cosas que también son importantes.

Practicar sexo antes de una competición no influye en nuestro rendimiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad