Club de Running Saludable

  • club de running saludable vigo

     MARTES a las 15.15 horas en Ciudad Universitaria de Vigo (CUVI)

    MIÉRCOLES a las 21.00 horas en Centro de Entrenamiento Personal DGO

    ¡VEN Y PRUÉBALO GRATIS DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE!

    ¿Qué es el Club de Running Saludable?

    Es un sistema de entrenamiento enfocado a corredores desde el punto de vista de la salud. Correr es una habilidad, pero NO todos estamos preparados para ella.

    Desgraciadamente, los últimos estudios demuestran que el 60-70% de los corredores se lesionan cada año y la mayor parte de las lesiones se relacionan con el pie o la pierna (Van Gent, 2007).

    Alrededor del 75% de los corredores populares, tienen una mala técnica de carrera y/o un mal acondicionamiento musculo-esquelético para la actividad.

    Cada día hay más personas que practican running, pero son muy pocas las que se preparan para ello. Correr es una actividad muy positiva a nivel cardiovascular, pero tremendamente agresiva a nivel articular, si no se sabe encauzar. Por ello debemos prepararnos para correr, llevando unas progresiones adecuadas y acondicionando nuestro cuerpo a la vez que disfrutamos de la carrera.

     

    ¿A Quién va dirigido?

    A todas aquellas personas que desean disfrutar de todos los beneficios de correr al aire libre en equipo, de una manera SANA, SALUDABLE y guiada por un profesional de la Actividad Física, con el fin de alcanzar un rendimiento óptimo reduciendo el peligro de lesiones.

    También a aquellas personas que desean practicar deporte al aire libre, en equipo y de manera muy económica.

     

    ¿Dónde, Cuándo y Cuánto?

    Existen dos grupos:

    • Martes a las 15.15 horas en Ciudad Universitaria de Vigo (CUVI)
    • Miércoles a las 21.00 horas en Centro de Entrenamiento Personal DGO

    Con posibilidad de ampliar días y grupos.

    GRATIS DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE.

    El precio habitual es de 20 €/mes, en el caso de asistir sólo un día a la semana. Si asiste los dos días, es de 30 €/mes.

    ¿Qué ofrece el Servicio?

    – Valoración funcional de manera individual: Durante la primera sesión haremos un análisis de movimientos básicos con el fin de encontrar eslabones débiles, reprogramarlos y volverlos a insertar en la cadena de manera eficiente.

    – Técnica de carrera: Como dije con anterioridad, es muy común ver patrones de carrera incorrectos, siendo esto uno de los principales responsables de lesiones en runners. Es muy importante trabajar sobre este punto para tener una mayor ‘economía’ de carrera.

    – Ejercicios correctivos, compensatorios y de fuerza: Como ya avalan los estudios científicos, el trabajo de fuerza es CLAVE en la prevención de lesiones y en el rendimiento deportivo. Aprende a ejecutarlos y conoce cuáles son aquellos ejercicios que más se adaptan a ti.

    – Pautas y ejercicios individuales, adaptados a cada persona: Todos queremos alcanzar nuestra mejor versión, pero lo cierto es que no todos somos iguales. Por lo tanto, cada persona tendrá sus pautas, ejercicios y ‘quehaceres’ para mejorar tanto en la carrera como en la vida diaria.

    – Entrenamiento específico en grupos según nivel: Para alcanzar un mayor rendimiento y motivación, dividiremos a los participantes en grupos según nivel de rendimiento; pudiendo abarcar así a corredores de todos los niveles

    – Asistencia a carreras populares y demás eventos deportivos: No todo va a ser entrenar, con lo cual y si los participantes lo desean, acudiremos a todo tipo de Carreras Populares y eventos Deportivos, disfrutando de la magia del deporte y el trabajo en equipo.

    .

    ¿Cómo participo en la Actividad?

    No tienes más que contactar con nosotros y te daremos toda la información de manera personalizada, o inscribirte rellenando el siguiente formulario:

     



    .

    Recuerda que NO TODO ES CORRER. Hay que prepararse y hacer los ajustes necesarios y específicos a cada persona para conseguir la mejor versión de uno mismo. En esto te puede ayudar mucho un entrenador personal cualificado.

    Muchos corren, pocos se preparan para hacerlo.

    club de running

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.