Entrenamiento con electroestimulación

  • Entrenamiento con electroestimulación

    La electroestimulación Compex se emplea para mantener la masa muscular en circunstancias en las que no es posible un entrenamiento completo: en la recuperación de lesiones, relajación muscular…

     

    Entrenamiento con electroestimulación

    La electroestimulación muscular lleva años usándose en el mundo del deporte, resultando una herramienta fantástica, pero por sí sola no es suficiente.

    Debes combinarla con otros tipos de entrenamiento que aporten estímulos distintos a éste. La electroestimulación, NO se recomienda en personas con marcapasos, epilepsia, arritmias, etcétera, por lo que siempre debes practicar esta técnica bajo la supervisión de tu entrenador personal.

    El entrenamiento con electroestimulación muscular consiste en contraer el músculo a través de un dispositivo electrónico, tal y como lo haría nuestro sistema nervioso voluntariamente. De hecho, se pueden combinar ambas contracciones logrando unos resultados geniales, pero siempre generando previamente las adaptaciones necesarias.

     

    Entrenamiento con electroestimulación

    Por ejemplo y bajo mi punto de vista, NO es aconsejable ponerse un chaleco de electroestimulación, sin antes tener una base muscular que pueda sostener ese estrés potencial externo al que someteremos nuestro cuerpo. Hay que tener pies de plomo con las “modas”.

    Además, cuando se trabaja con esta herramienta, es necesario saber adecuadamente dónde poner los electrodos y qué intensidades se barajan en función de los objetivos.

     

    En definitiva, si dejas que te guíe, la electroestimulación puede resultar un complemento excelente en tu entrenamiento personal.

    RECUERDA: La electroestimulación es una herramienta, ¡NO la panacea!

    Entrenamiento con electroestimulación

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.