Entrenamiento en grupo ciclistas

  • Todos los Martes a las 9:00h y a las 17:00h en el Centro de Entrenamiento Personal DGO

     

    Ven y pruébalo gratis del 15 de Septiembre al 15 de Octubre

     

     

    El objetivo de este nuevo grupo orientado a practicantes de ciclismo en ruta, en pista o Btt, es  obtener las mejoras necesarias a través del entrenamiento específico, del perfil fuerza-resistencia, tanto si solo pretendes salir a rodar con los amigos el fin de semana como si decides participar en las numerosas marchas cicloturistas que cada vez están más de moda, y por supuesto si estás federado y compites en cualquier disciplina.

    El entrenamiento consistirá en la combinación de diferentes métodos de entrenamiento: la fuerza específica para ciclistas, el entrenamiento interválico HIIT o SIT y el entrenamiento de estabilización central o core, así como otros destinados a mejorar el equilibrio encima de la bicicleta.

     

    ¿Por qué es importante el entrenamiento de fuerza en ciclismo?

    Cuando practicamos ciclismo en ruta, en pista o Btt, estamos ejerciendo una fuerza determinada en cada pedalada.

    La potencia que desarrollamos es el resultado de fuerza x velocidad, por lo que un aumento de la fuerza será  importante para mejorar la potencia.

    Un aumento de la fuerza máxima no solo nos hará más potentes en un sprint, en el momento de ir a rueda de un rival o en una subida técnica en Btt, si no que además mejorará el rendimiento en las pruebas de larga distancia.

    Objetivo:

    -Mejorar la potencia aeróbica máxima.

    -Mejorar laeconomíade pedaleo.

    -Aumentar la fuerzaen las fibras lentas.

    -Mejorar la potencia máxima incrementando la fuerza máxima.

    -Mejorar la potencia en los distintos umbrales.

    La ejecución de los ejercicios de fuerza para deportes de resistencia se realizará desde el punto de vista de la velocidad y la calidad de la ejecución y no tanto desde el volumen máximo.

     

    ¿Es importante el entrenamiento interválico HIIT o SIT?

    Desde el punto de vista del aumento del Volumen Máximo de Oxígeno VO2max, está más que demostrado que a través de este tipo de entrenamiento se obtienen mejoras considerables de este valor tan importante en pruebas de resistencia. Cuando el objetivo es la perdida de peso, el HIIT presenta también mejores resultados respecto al entrenamiento de resistencia tradicional.

     

    ¿Para mejorar encima de la bici necesito entrenar el Core o la zona media?

    Parte del entrenamiento de cualquier deporte de resistencia debe ir focalizada a la estabilización de la zona media, core.

    En cualquier modalidad de ciclismo se producen presiones en flexión de columna sostenidas durante un tiempo medio o largo y esto puede derivar en los conocidos dolores lumbares.

    La correcta activación de la musculatura estabilizadora de columna así como todo el paquete abdominal son claves para compensar esta posición algo agresiva encima de la bici.

    Además, si nos centramos en la mejora del rendimiento, a través de la activación de la musculatura abdominal conseguimostransferir más fuerzaen cada pedalada.

     

    Como ves, el objetivo de este grupo de entrenamiento personal dirigido a practicantes de los deportes cíclicos engloba:

    -la mejora de la salud a través del entrenamiento de la fuerza

    – la mejora del disfrute encima de la bici

    -la mejora del equilibrio y de la eficacia de pedaleo

    -el aumento de la potencia para salir de ruta con los amigos o en las pruebas cicloturistas de resistencia

    -la mejora del rendimiento en competiciones.

     

    Si te gusta el ciclismo ya sea de competición o por ocio y quieres hacerlo de una manera óptima y reduciendo el riesgo de lesión, no dudes con contactar con tu entrenador personal en Vigo.

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola