Entrenamiento 3ª Edad

  • entrenamiento personal tercera edad

    La Tercera Edad cada vez toma mayor relevancia en la sociedad actual. Sus necesidades básicas como la salud y el bienestar físico y mental, los sitúan como unos de los principales consumidores del Entrenamiento Personal.

    A medida que envejecemos, nuestro cuerpo sufre una innegable degeneración paulatina e irreversible en todos los aspectos. Degeneración que no se puede sanar, pero sí se puede suavizar para aminorar el ritmo de nuestro ‘reloj biológico’.

    entrenamiento personal tercera edad,A determinada edad, un estilo de vida saludable se torna fundamental si desea gozar de una buena salud. Para ello, la actividad física y una buena alimentación son clave.

    Un dato negativamente anecdótico, es que la masa muscular se reduce en un 30% en torno a los 65 años en comparación con los 25 (dependiendo obviamente de la salud y calidad de vida de la persona), fruto principalmente de la degeneración habitual del cuerpo y del sedentarismo y mala alimentación de la sociedad actual.

    El cuerpo humano se desgasta con la edad, pero también mejora con el trabajo; con lo cual, es importante conocer cómo debemos trabajar para que ése desgaste se produzca lo más lento posible.

    Los años no son un limitante a la hora de realizar actividad física, todo lo contrario, la edad es un hecho que nos obliga a mantenernos más activos si queremos gozar de una buena calidad de vida.

     

    Demos más vida a los años.

     

     

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.