Nutrición

  • nutrición

    Cada situación fisiológica exige unos requerimientos nutricionales y dietéticos diferentes.

    Si tu estado físico es especial debes seguir unas recomendaciones concretas para tu dieta diaria, como ocurre al practicar deporte. Debes incluir pequeñas pautas de nutrición que te ayudarán a mejorar tu bienestar o a recuperarte o evitar lesiones y enfermedades.

    Para empezar, es necesario definir las necesidades energéticas de cada persona, puesto que no es igual la energía que quema un maratoniano que la que necesita un sedentario. De este modo, la dieta tampoco será la misma ni en cantidad ni en calidad.

    Por otro lado, hay que saber calcular los porcentajes de nutrientes necesarios en una dieta. En el caso de deportistas, esto ayuda a definir el perfil físico, peso o porcentaje de músculo-grasa que se requiere para practicar una determinada disciplina deportiva. También el equilibrio entre hidratos, grasas y proteínas es fundamental para diseñar cualquier tipo de plan nutricional.

    A partir de tus características concretas, nuestra nutricionista no sólo definirá una dieta adapta a ti, sino también te enseñará la manera de cómo integrarla en tu rutina fácilmente.

    Comer es una necesidad, hacerlo bien es un arte.

COPYRIGHT ©DAVID GARCÍA OTERINO 2013.