Saltar al contenido

También se entrena la mente

entrena la mente

Existe una herramienta que nos ayuda a alcanzar los objetivos de nuestros entrenamientos: la visualización. Si la mente lo ve, el cuerpo puede lograrlo. Por eso, también se entrena la mente. ¿Cómo?. Diseñando un esquema mental que abarca los siguientes ámbitos:

  1. Técnica
  2. Estrategias de superación
  3. Confianza
  4. Recuperación de lesiones

Como cualquier otra habilidad psicológica, la visualización deportiva debemos entrenarla. El deportista debe imaginarse en su actividad física a través de todos los sentidos. De esta manera, cuando éste se encuentre en unas circunstancias parecidas a las que ha visualizado, sabrá cómo enfrentarse a ellas.

Nuestra mente es como un músculo: cuanto más la ejercitemos, más fuerte será. Por tanto, nuestras probabilidades de éxito también crecen.

En la técnica de visualización, necesitamos dos elementos importantes: imaginación y relajación. Si podéis crear una nueva realidad, este recurso será fundamental en vuestra trayectoria deportiva. Además, las rutinas de visualización se pueden adaptar a las posibles necesidades. Sin embargo, entrenar la mente no es tan fácil, ni mucho menos inmediato. Es necesario constancia y relajarse tanto física como mentalmente. Una correcta respiración es clave para conseguir una visualización efectiva.

En definitiva, es esencial partir del deseo de lograr una meta e ir trabajando convenientemente los aspectos de los que os estoy hablando. Además de aprender técnicas de relajación y cómo aplicarlas para poder alcanzar el estado de relajación que necesitamos, debemos definir la habilidad que queremos mejorar. Cuantos más ricos en detalles seamos al imaginar la situación más eficaz será esta técnica.

Para mejorar esta percepción, debemos usar al máximo lo visual, auditivo y kinéstesico. Observamos lo que “vemos”, escuchamos “lo que decimos”, visualizamos y sentimos “cada palabra”, siempre desde una perspectiva positiva. Por otro lado, el pesimismo, el fracaso o cualquier elemento negativo no tienen están permitidos en la visualización deportiva, sólo se pueden reforzar aspectos positivos. ¿Preparados para entrenar vuestra mente?.

Como un músculo, la mente con ejercicio se fortalece.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad