Saltar al contenido

4 normas para elegir un gimnasio correctamente

elegir un gimnasio

Si quieres entrenar, por favor, NO te guíes por modas o creencias.

Existen muchos factores a tener en cuenta al optar tanto por un tipo de entrenamiento como por un gimnasio: personalidad, estilo de vida, tiempo, horario, etcétera.

.

4 normas para elegir un gimnasio adecuado

.

1. Si eres principante, el Gimnasio low cost no es para ti:

Cuando se toma la decisión de practicar deporte, se cree que con apuntarse a un gimnasio es suficiente. No solo no lo es, sino que hay que prestar especial atención a este primer paso. Como siempre digo; “no todos somos iguales, lo que es bueno para alguien, no tiene porque serlo para ti”. Debes valorar los servicios que te ofrecen, pero también si el trato que vas a recibir es el que adecuado. Los gimnasios con tarifas baratas están limitados en este sentido y no son aconsejables para principiantes debido a su falta de supervisión.

.

2. Si empiezas, necesitas un entrenador:

Un Centro de Entrenamiento Personal, es lo indicado para aquellas personas que nunca han practicado ejercicio. El entrenador no sólo se ocupa de definir un plan de entrenamiento, sino que se encarga de corregirte cuando realizas mal un ejercicio y te motiva contra el desánimo. Aunque sea una opción algo más cara, es una alternativa más que recomendable para empezar con total seguridad y aprender con unos buenos cimientos.

.

3. Si quieres un entrenamiento específico, un centro especializado es lo mejor:

Yoga, Pilates, Crossfit, etcétera… para todas estas especialidades existen centros en los que profesionales en la materia saben cómo adaptarlas a las características personales de cada uno. Con esto, no solo se consigues una adecuada orientación y formación en esa actividad, sino que le sacas más partido. Muchos gimnasios ofrecen las herramientas necesarias para realizarlas, pero normalmente, no cuentan con entrenadores especializados y las clases están masificadas. Si quieres obtener resultados duraderos, elige grupos reducidos.

.

4. Si eres un experto, sabes entrenar y no necesitas supervisión, ve a un Gimnasio

Sin duda es la mejor opción para ti, es la opción más económica y dispondrás de variedad de maquinaria para entrenar. Hoy en día hay infinidad de gimnasios con precios Low Cost, eso sí, el buen servicio y la atención no suele formar parte de su política.

.

No te olvides de consultar con tu Entrenador Personal, qué tipo de entrenamiento se ajusta a ti

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad