Saltar al contenido

El yogur, una fuente no reconocida de azúcar

Según un estudio realizado por el British Medical Journal, no todos los yogures son tan saludables como creemos y es que el yogur es una fuente no reconocida de azúcar en nuestra dieta.

Esta es una de las grandes preocupaciones en nutrición actualmente.Tras analizar la cantidad de nutrientes de casi mil yogures en cinco grandes superficies de Inglaterra, este estudio descubrió azúcares ocultos. A pesar de todo el yogur natural puede ayudarnos a cuidar nuestro aparato digestivo, ya que también es una gran fuente de las bacterias, proteínas, calcio, vitamina B y yodo.

Para realizar el estudio, se hicieron grupos en función del tipo de producto:

  1. Natural o griego
  2. Orgánico
  3. De sabores
  4. De frutas
  5. Postre
  6. Bebidas
  7. Infantiles (también queso fresco)
  8. Alternativas a los lácteos (como la soja)
A partir de ahí se clasificaron en bajos en grasa y en azúcar siguiendo las regulaciones de la Unión Europea:
  • 3 gramos de grasa (1,5 gramos en bebidas) por cada 100 gramos
  • Un máximo de 5 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos.
La conclusión fue que el contenido en grasa estaba por debajo o ligeramente por encima de los 3 gramos recomendados, siendo los postres los que tuvieron un mayor resultado con una media de 5,2 gramos.
Sin embargo, el contenido de azúcar es diferente tanto dentro como a través de las distintas categorías, pero en todos los casos se sitúa muy por encima de la cantidad recomendada de azúcar, excepto en el caso del yogur natural o griego. En el primer puesto se sitúan también los postres con unos 16.4 gramos por cada 100 gramos, es decir, más del 45% de la ingesta de energía.

A pesar de que las principales fuentes de azúcares libres las constituyen los refrescos y zumos, resulta preocupante que el yogur pueda llegar a considerarse un alimento saludable.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad