Errores que te impiden mejorar tu salud

Falta de dinero

Falta de dinero

Esta razón es muy importante y tiene mucho peso. Lo entiendo perfectamente puesto que para mí también lo es, el dinero es necesario en la sociedad en la que vivimos; sin embargo, te invito a que hagamos esta reflexión juntos para que te des cuenta por qué lo considero como uno de los errores que te impiden mejorar tu salud; ¿te has dado cuenta de que por lo general, siempre tenemos dinero para aquellas cosas que son importantes para nosotros?

A veces veo personas quejándose de que no llegan a fin de mes, pero tienen un teléfono móvil nuevo, un coche de último modelo… Y me parece bien, si eso les hace felices es perfecto, pero entonces, ¿es correcto decir que no tienen dinero? o lo correcto sería decir: «no tengo dinero para cuidar mi salud». La mayor parte de las veces, no somos conscientes de lo que decimos, pero esto influye mucho en nuestros resultado.

Ahora quisiera que te preguntaras de nuevo: ¿Qué tan importante es tu salud para ti? Responde con sinceridad, si la respuesta es que te importa poco, es normal que no tengas dinero para dedicarle, pero si la respuesta es mucho, tal vez debas revisar tus hábitos financieros para dedicarle una parte a tu salud.

Clave para trabajar en los errores que te impiden mejorar tu salud

Te invito a que revises de qué forma estás gastando tu dinero, qué actividades estás haciendo mensualmente que quizá puedas disminuir, qué cosas estás comprando más por placer que por necesidad.

Con esto no estoy diciendo que no vayas al cine, o que no salgas. Lo que quiero decir es que es posible revisar gastos y equilibrar esas actividades de manera de que puedas dejar dinero para invertir en tus prioridades. Y de verdad, es muy fácil, sólo necesitas un excel con dos columnas (Ingresos y Gastos) y que anotes todo lo que entra y lo que sale al mes añadiendo su concepto (compra, gasolina, material…). Mantenlo 3 ó 4 meses y verás la claridad que te da.

Además, recuerda que cuando das dinero para algo que te va a generar beneficios no es un gasto, sino una inversión, y una de las cosas en las que mejor se puede invertir el dinero es en estar saludables. Para algunas personas la salud no está en la lista de prioridades, pero cuando enferman resulta ser una prioridad poder recuperarse, por lo tanto, ¿es o no es una prioridad estar saludables?

Para terminar, quiero decirte que el dinero no es una razón de peso para no cuidar tu salud. Nunca antes en la historia había existido tanto contenido gratuito, variado y actualizado al alcance de todos, que está de forma permanente en las diversas plataformas, para acceder a ellas en el horario que mejor te convenga. Mira mis Redes Sociales o a mi canal de Youtube y verás todo el contenido gratuito que tienes.

Hay un frase que dice: «la falta de dinero no es un obstáculo, pero la falta de ideas si»; ¿Qué piensas tú?