Errores que te impiden mejorar tu salud

Se me pasó el momento de hacerlo, ya es tarde

En este punto no te equivocas, quizá muchos pensarán que no cuenta como uno de los errores que te impiden mejorar tu salud, y yo te voy a dar la razón, es verdad que el mejor momento para empezar ya pasó, por supuesto que lo ideal es comenzar a cuidarse desde edad temprana, eso es lo que todos deberíamos hacer, sin embargo, el segundo mejor momento para empezar es ahora.

¿Por qué? porque mañana será un peor momento para hacerlo que hoy, y dentro de un año también es peor que hoy, por lo tanto, empieza cuanto antes, deja de retrasar el momento porque no existe el momento ideal.

Entiendo que sea un paso difícil de dar porque el cerebro ya viene acostumbrado a una serie de hábitos y no le gustan los cambios, salir de la zona de confort no es un trabajo sencillo porque se destapan muchas cosas con las que al cerebro no le gusta lidiar.

Anteriormente mencioné que la necesidad de cuidarse puede venir desde aquello que se quiere o desde aquello que no se quiere, independientemente de cuál sea la razón que te impulsa a esa búsqueda, cuidarte va a ser algo obligatorio tarde o temprano.

El cuidado de la salud es tan importante y necesario que el cuerpo por si solo te va a llevar a ello, ya que si no lo cuidas, éste traerá consecuencias a tu vida que te obligarán a hacerlo. Esta tremendamente relacionada la aparición de enfermedades con en sedentarismo, el sobrepeso, la mala alimentación… Espero que no tengas que llegar a este extremo para tomar acción.

«Si no tienes tiempo para cuidar tu salud,tarde o temprano, necesitarás tiempo y dinero para cuidar de tu enfermedad».

No quiero asustarte, simplemente quiero advertirte de que si no tomas acción y cuidas de tu salud, cada vez será más difícil hacerlo. ¿Conoces la teoría del martillo y el cincel? el martillo representa la constancia/perseverancia, y el cincel las herramientas que se tienen tales como: ejercicio, alimentación, descanso, mentalidad.

El cincel por sí solo no hace nada, puedes tener las mejores herramientas a tu alcance que si no tomas acción con el martillo de la perseverancia, no habrá cambios. Vivimos en la era de información, podemos acceder a todas estas herramientas de forma sencilla y muchas veces gratuita, tienes a tu alcance muchos profesionales dispuestos a ayudarte si lo necesitas, sólo debes poner de tu parte, agarra fuerte tu martillo y ve a por una salud de hierro.Es más fácil de lo que crees.

¡Recuerda! hazlo desde el amor a ti mismo, desde lo que quieres conseguir, no desde lo que no quieres. Haz que tu cerebro relacione la actividad con algo placentero y sostenible en el tiempo.

Clave para trabajar en los errores que te impiden mejorar tu salud

Cuando empiezas a cuidar tu salud, es importante que hagas la actividad que más te guste o que te llame la atención. Muchas personas antes de empezar quieren encontrar la actividad más efectiva para poder arrancar, sin embargo, esta actividad puede ser que no sea de su agrado, y esto puede ocasionar que desistas al cabo de un tiempo. Y repito, lo importante en todo esto es ser constante y generar un hábito que trabaje por ti.

Bajo el mismo ejemplo, si deseas bajar 15 kilos en 6 meses, algo necesario para el alcance de ello es dedicarte 10-15 minutos de entrenamiento todos los días.
Escoge qué actividad te gusta más: baile, boxeo, cardio… Arranca con la que más te guste y cuando tengas la rutina instaurada, ve añadiendo ejercicios de Fuerza y de Cardio de alta intensidad que te ayudarán a alcanzar antes tu objetivo.

Con respecto a la alimentación, escoge aquellos alimentos saludables que más te gusten y elabora recetas sobre ellos. De esta manera seguirás comiendo alimentos que te gustan pero de manera saludable. Poco a poco trata de ir introduciendo más verduras, reduciendo el consumo de carne, ve incorporando ayunos intermitentes, enjuagues mañaneros… etc.

En definitiva, ¡Póntelo fácil! empieza poco a poco, que tu cerebro vincule el cambio con algo llevadero, ya verás como progresivamente querrás ir incorporando nuevos hábitos saludables.

No dejes de revisar todos los errores que te impiden mejorar tu salud aquí.