Errores que te impiden mejorar tu salud

Resultados a medias

Voy a cerrar esta serie de artículos dedicados a los 7 errores que te impiden mejorar tu salud con «resultados a medias». Y es que a veces ocurre que una persona cuyo objetivo, por ejemplo, es perder 10 kilos, sólo es capaz de perder 5 y entra en un estado de estancamiento. Sigue haciendo lo mismo pero no mejora. Te invito a que veas este corto video.

Esto ocurre porque nuestro cerebro polariza y hace que tendamos a centrarnos en una sola área cuando queremos mejorar nuestra salud. Algo que escuchaba muy a menudo hace años era: «yo hago ejercicio para luego poder comer lo que quiera». Por suerte, las personas van teniendo más conciencia acerca de que para mejorarla salud no basta con cambiar en una sola área.

¿Qué hacer para trabajar los 7 errores que te impiden mejorar tu salud en su totalidad?

Justamente mi intención es que puedas trabajarlos de forma completa, es decir, mejorar tu salud de una manera duradera, y para eso es necesario abordarla 360º; por lo tanto, es 100% indispensable trabajar en los 4 pilares fundamentales y quiero recordarte por qué son importantes:

  • Entrenamiento: Es importante renovar el oxígeno, fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, con el fin de prevenir enfermedades y garantizar un estado de bienestar. Recuerda, los dos tipos de entrenamiento más efectivos son: fuerza y cardio y con 10-15 minutos diarios es suficiente.
  • Alimentación: Cuanto más natural, mejor será para la salud. Come «alimentos» que alimenten, no «comestibles» que intoxican tu cuerpo. Recuerda que en la alimentación es más importante lo que dejas de comer que lo que comes, sin dietas, sino con pautas sostenibles todo el año.
  • Descanso: Sin un descanso adecuado no hay energía suficiente para disfrutar de tu día a día. Punto. No le des más vueltas, necesitas dormir para recuperarte y estar al 100% cada día, no es negociable. «Tu día empieza cuando te vas a dormir, no cuando te levantas».
  • Mentalidad: Muchas personas de éxito dicen que «el 80% del éxito es mentalidad». No importa tanto lo que haces sino más bien «desde dónde lo haces» y «para qué» lo haces, eso te conecta con tu motivación interna. Entrenarla reduce los niveles de estrés y ansiedad. Y recuerda, agradece todo los días y ten un espacio de 10 minutos al día para respirar, meditar, hacer mindfulness…

En la sección del blog podrás leer todos los artículos de los 7 errores que te impiden mejorar tu salud, y también información ampliada de los 4 pilares fundamentales de la salud.

No olvides que la constancia es la que te hará obtener los resultados que deseas, y si no puedes solo no dudes en pedir ayuda a expertos que pueden guiarte en el proceso.

¡Decide hoy poner a tu salud en el lugar que debe estar!