Saltar al contenido

Los abrazos, sin moderación

abrazos

abrazos Sí, sin moderación alguna, porque algo tan simple como abrazarnos mejora nuestra calidad de vida. Los abrazos aumentan nuestra autoestima, disminuyen nuestra presión arterial y nos aportan una autentica sensación de tranquilidad. Al abrazarnos todos nuestros órganos se activan: nuestro corazón, nuestro cerebro, nuestros sensores de la  piel y nuestro sistema endocrino. Los abrazos nos premian con una energía y equilibrio extras, liberándonos de preocupaciones y consiguiendo que disfrutemos más de la vida.

Esto tiene una explicación científica. Está demostrado que abrazarnos no solo detiene la producción de cortisol, una hormona que producimos ante el estrés, sino que también prolifera la segregación de oxitocina, que nos hace sentir bien y cariñosos. Incluso esta reacción química está asociado con el compromiso social, consiguiendo que empaticemos con otras personas. Por otro lado, cuando nos tocan, acarician o abrazan, nuestros receptores de la piel también se activan enviando señales al nervio vago del cerebro, responsable de la reducción de presión sanguínea.

Los expertos recomiendan un mínimo de cuatro abrazos diarios para gozar de esta sensación de bienestar, pero además establecen que son especialmente beneficiosos en personas con estrés, depresión u otro trastorno emocional.

¿Nos abrazamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad