Saltar al contenido

6 beneficios que la cúrcuma aporta a nuestra salud

cúrcuma

Todos conocemos la gran cantidad de propiedades saludables que ofrecen las especias originarias de Oriente. Sin embargo, entre ellas existe una especia que resulta ser una auténtica desconocida, a pesar de que es una de las que nos aportan más beneficios. Se trata de la cúrcuma, que se comenzó a emplear hace ya más de 4.000 años.

Esta especia es uno de los principales ingredientes del curry y gracias a este alimento  se ha hecho más habitual su uso. La cúrcuma está compuesta principalmente por un elemento activo llamado curcumina, al que se le asocia las diferentes propiedades de esta sustancia, pero también el que le da su característico color amarillo.

1. Propiedades antiinflamatorias

La cúrcuma es conocida como un excelente antiinflamatorio natural, por eso, es muy recomendable en aquellas personas que sufren artritis, ayudándoles a aplacar el dolor y a eliminar toxinas de su organismo. Pero esto no es todo, también es aconsejable para los que practicamos deporte, puesto que mantendrá nuestras articulaciones en unas condiciones óptimas evitando que se inflamen y nos duelan.

2. Correcta circulación sanguínea

La cúrcuma evita la formación de coágulos de sangre, por lo que mejora nuestra circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis.

3. Mejor asimilación de las grasas

Actúa en sangre también mejorando el metabolismo de las grasas, ya que favorece el adecuado funcionamiento del hígado, asimilándolas mejor. Por eso, es muy recomendable en personas que tienen diabetes, ayudándoles a reducir su azúcar en sangre.

4. Capacidad expectorante

Como buena especia, la cúrcuma se emplea así mismo para calmar nuestros pulmones cuando estamos resfriados, ayudando a eliminar la mucosidad bronquial y abriendo nuestras vías respiratorias.

5. Poder antioxidante

Tiene un alto poder antioxidante, protegiendo nuestro organismo de los efectos nocivos provocados por los radicales libres. Por este motivo, la cúrcuma es considerada una gran aliada en la lucha contra el cáncer, favoreciendo la eliminación de sustancias cancerígenas y ayudando a nuestro cuerpo a segregar sustancias anticancerosas como el Glutatión.

6. Piel cuidada

Si la empleamos en polvo sobre nuestra piel, puede prevenirnos de contraer afecciones como psoriasis, hongos, etcétera.

La forma más común de encontrar la cúrcuma es en polvo, aunque también existen tiendas especializadas en nutrición que ya la venden en cápsulas. Consulta con un especialista 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad