Alimentos ideales post entreno

Alimentos ideales que se pueden consumir post entrenamiento

Existen muchos alimentos ideales post entreno; pero antes de explicar esto quiero hablar sobre el horario de entrenamiento. Hay quienes dicen que entrenar es mejor por la mañana porque te llena de vitalidad y energía para el día, otros dicen que es mejor por la noche porque relaja y ayuda a quitar tensiones y estrés que pudo haberse generado.

¿Cuál de las dos posturas es correcta?

¡Ambas! La verdad es que ambas están en lo cierto, por eso es que el horario de entrenamiento debe ser adaptado a cada persona, no importa si es en la mañana o en la tarde o al finalizar el día, los gustos, y las posibilidades también varían en cada persona, lo más importante aquí es que le des movimiento a tu cuerpo, que entrenes ajustado al horario que más te convenga; y si tienes un entrenador personal sin duda es más sencillo de adaptar. Sin embargo, hay unos detalles que sí son importantes y aquí te los vamos a mencionar.

A considerar:

  • Tu última comida antes de cualquier actividad física debe ser entre 2 y 4 horas antes.
  • De preferencia no consumir nada pesado. Es decir, que se última o primera comida sea ligera.
  • No tomar mucho líquido antes de entrenar. Es importante mantenerse hidratado de forma constante en la vida diaria, sin embargo, procura tomarla entre 15 y 30 minutos antes.
  • Si tu entrenamiento es en la noche, procura que tu última comida después de entrenar sea mínimo 2 horas antes de irte a la cama.

Una vez que definas tu horario de entrenamiento y tengas en consideración lo mencionado en cuanto a las comidas, aquí te dejamos algunos alimentos ideales post entrenamiento.

Alimentos ideales post entreno

  • Los batidos son una opción excelente. Puedes mantener plátano congelado y con la leche vegetal y la proteína de tu preferencia, y si gustas colocarle un poco de canela. Y si esto es mucho trabajo, puedes comerte dos plátanos solos, también te aportará el calcio y proteínas que es lo tu cuerpo necesita para recuperarse.
  • Una ensalada de frutas, ya que ellas contienen el azúcar natural que necesita el cuerpo, y hará que tu cuerpo la recupere de forma sencilla. Además puedes colocar diversas semillas, como semillas de calabaza, semillas de chia, entre otras, que te aportarán hierro y proteínas necesarias.
  • Las barras proteicas también son buena opción, aunque debes asegurarte que sean lo más naturales posibles, ya que hay muchas que contienen altas cantidades de azúcar y además ingredientes pocos saludables.
  • Ensaladas verdes. Las ensaladas verdes son siempre ideales, no solo después de entrenar, sino en la vida diaria. Una ensalada que contenga espinaca, lechuga, rúcula, aguacate/palta, pepino, pimiento, cebolla y tomate, además también puedes agregarle semillas y colocarle un aderezo a tu gusto, no solo es delicioso, sino también muy nutritivo con todo lo que necesitas para después de un entrenamiento.

Y por supuesto ¡Hidratación! no olvides que el cuerpo necesita de hidratación constante además de estos alimentos ideales post entreno.

Sin olvidar tampoco, que antes de que puedas decidir que consumir antes y después de entrenar, puedas revisar tu alimentación con un especialista que podrá guiarte de forma adecuada.

Recordemos que la alimentación es un 70% de nuestra salud y el 30% restante está en el ejercicio, ser consciente de lo que comemos es vital.

“Muchas veces no necesitamos comer menos, solo necesitamos comer bien”