Saltar al contenido

Remo con resistencia de aire

  • por

remo con resistencia de aire

El entrenamiento con remo nos obliga a movilizar un 80% de nuestra masa muscular, por lo que nos ofrece unos resultados inmejorables.

El ejercicio cardiovascular con remo es uno de los más completos, ya que no solo ejercitamos nuestro corazón, sino que también fortalecemos grandes cadenas musculares como la espalda, así como la flexibilidad de nuestras articulaciones.

El mecanismo de resistencia del remo es parecido al de un ventilador, pero se activa con un volante de inercia. Esto significa que cuanta más fuerza empleemos al tirar, más resistencia presentará la máquina.

remo con resistencia de aire

En el caso del remo con resistencia de aire el ventilador es cilíndrico, por lo que si tiramos del manillar, el aspa que se encuentra junto a él comienza a girar generando resistencia al propio aire que produce. Por tanto, la resistencia no se ajusta manualmente, sino que ésta se va a ir ajustando en función a la fuerza y frecuencia con que vamos tirando del manillar.

Cuando más rápidos y constantes seamos en el remo con resistencia de aire, mayor será la resistencia que encontraremos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad