Saltar al contenido

Quién soy

«El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar, y de correr el riesgo de vivir sus sueños»

Paulo Coelho

DAVID GARCÍA OTERINO

  • CEO & Founder «Centro de Entrenamiento Personal DGO»
  • Entrenador Personal especializado en Recuperación/Readaptación de lesiones y Salud
  • Coach y Mentor especializado en Deporte, Desarrollo Personal y Profesional
  • Osteopata Estructural
  • Docente en Cursos de Formación y Ponente en diferentes eventos

MI HISTORIA: cómo llegué a ser CEO del Centro de Entrenamiento DGO

14 años, 85 kilos de peso, 10 asignaturas suspendidas de 12, y miedos e inseguridades para parar un tren. 

Esta era mi carta de presentación, hasta que un buen día tomé una de las decisiones más acertadas de mi vida, ir a un gimnasio de Boxeo:

– Mi madre: «Hola, venía a traer a mi hijo para que probara una clase de boxeo»

– Maestro de boxeo: «Señora, aquí milagros no hacemos»

No recuerdo cómo mi madre consiguió convencerlo, pero lo cierto es que desde el día siguiente de esa conversación hasta los 22 años de edad, el boxeo se convirtió en el epicentro de mi vida.

De la mano de Francisco Amoedo (uno de los grandes maestros de Boxeo a nivel nacional) y más adelante con la ayuda de Yee Seil (maestro de Artes Marciales), coseché varios Campeonatos Gallegos y quedé Tercero en los Campeonatos de España. Pero, ¿Sabéis lo más importante? conseguí la suficiente confianza en mí mismo como para comenzar a tener buenas calificaciones escolares y decidirme a estudiar todo lo que tenía relación con mi pasión: El Deporte y la Salud.

A los 22 años dejé de boxear, pero desde ese día, cada vez que se me presenta un reto me hago la misma pregunta: «Si fuiste capaz de subirte a un ring delante de miles de personas, ¿En serio no vas a poder con esto?»

Durante los siguientes años trabajé como autónomo en diferentes Gimnasios y Entidades Públicas, impartiendo Clases Dirigidas de diferentes disciplinas: Pilates, Ciclo indoor, Step, Aerodance… E incluso trabajé como artista/bailarín en diferentes espectáculos en Galicia.

EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL DGO

Hasta que un buen día, descubrí el Entrenamiento Personal, fue amor a primera vista. Por fin, una disciplina que me permitía personalizar el entrenamiento e impactar de lleno en la salud de las personas con un trato mucho más cercano.

Un mundo de posibilidades se abrió desde entonces, y conforme pasaba el tiempo entendí, que si realmente quería ayudar a las personas de manera integral, debía abordar más áreas.

En primer lugar el Coaching y en segundo lugar la Osteopatía, complementaron mi formación y me convirtieron en un profesional mucho más completo y multidisciplinar.

Pero ya sabes que «el que mucho abarca…».

Por eso, desde 2015 dirijo mi sueño realidad, el Centro de Entrenamiento Personal DGO. Un lugar que me permite rodearme de profesionales de diferentes áreas con los que unir fuerzas en un objetivo común: mejorar lo más importante que tenemos la personas, la salud.

¿POR QUE YO?

Puedo tirarme el discurso de que llevo en la profesión más de 12 años, y por lo tanto he superado las 10.000 horas (con creces) que te convierten en un «maestro» de tu trabajo… Es cierto, y está muy bien, la experiencia es un grado. También puedo decirte que he trabajado en diferentes centros deportivos, con universidades, he participado en diferentes Congresos y cursos como formador, y he salido en diferentes medios de comunicación…

Pero «lo que me diferencia realmente, es que vivo de mi pasión». Ésto me ha llevado a comprometerme al 100%, a haber ayudado ya a más de 1.000 personas a mejorar su salud y a seguir creciendo día a día.

Soy muy consciente de la capacidad que tiene mi profesión de transformar la vida de las personas, y de cómo impacta en su salud. Esa es la «gasolina» que me saca de la cama cada mañana.

¿Mi misión? ¿Lo que me impulsa a seguir? Ayudar a más de 1 millón de personas a mejorar su salud

Algunos amigos me llaman «workaholic«, yo no creo que lo sea, pero la verdad es que uno de mis hobbies favoritos, es mi trabajo.

«Escoge un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida»

Confucio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad