4 sitios en Galicia donde poder disfrutar del BTT

centro bbt

Tanto si deseamos emociones fuertes sobre la bicicleta, como si queremos conocer nuevos parajes libres de coches, Galicia es la respuesta. En Pontevedra y Ourense se encuentran 4 sitios con rutas clasificadas según su dificultad con todos lo servicios necesarios (alquiler de bicicleta y casco, vestuarios, duchas e información), para disfrutar de una gran experiencia sobre las dos ruedas. A continuación os las presento.

1. O Salnés

Este centro de BBT situado en el Campo de Golf de Meis, a 15 kilómetros de Pontevedra, ofrece 10 rutas con diferente dificultad. Todas ellas suman 118 kilómetros con diversos recorridos dentro de una comarca costera famosa por sus playas de arena blanca. La Ruta del Monte Castro es una de las más técnicas de la región, con un difícil ascenso inicial llegamos a 500 metros de altitud en 4 kilómetros. Una vez arriba y tras disfrutar de la panorámica natural, tardaremos 12 kilómetros en volver al punto de partida en esta ruta circular.

2. Portas de Galicia

Esta ruta nos da la oportunidad de disfrutar de nuestra bicicleta entre Galicia, Portugal y Castilla León. Se trata de 12 rutas que se unen en diferentes etapas. Pero si no estamos tan entrenados, también podemos optar por varias rutas circulares en los embalses de As Portas y O Vao. Además, son válidas para recorrer en familia.

3. Serra do Xurés

Más de 200 kilómetros suman las 9 rutas del Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, declarado Reserva de la Biosfera. La Ruta Megalítica nos eleva a los 1.300 metros de altitud, combinando el erosionado macizo con cumbres escarpadas, resultado de la actividad geológica del Periodo Cuaternario- También existen otras opciones con diversos recorridos y dificultades como la que nos lleva por el Parque Forestal de Outeiro da Cela o los picos de Fontefría.

4. Ribeira Sacra

Entre las provincias de Lugo y Ourense encontramos los ríos Miño y Sil abriéndose paso entre las montañas. Este tesoro natural ofrece 5 rutas circulares con un total de 110 kilómetros. La Ruta de la Fábrica de la Luz es ideal para los más expertos con las dos ruedas, ya que sus pronunciadas pendientes llegan a tener hasta 4 kilómetros de descenso continuo.

¿Sabías que en Centro DGO disponemos de un servicio de entrenamiento en ruta, pista o BTT? ¿Por qué no pedaleamos juntos?.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.