Saltar al contenido

Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

embarazo

En un anterior artículo sobre 10 consejos para practicar ejercicio embarazada sin miedo os recomendaba hacer ejercicio físico durante el embarazo de forma moderada, siempre que no os lo contraindicara vuestro médico. Por si aún no estáis totalmente convencidas de ello, os voy a explicar los beneficios que os aportará actividades físicas como el Pilates.

El fortalecimiento de la espalda

Los ejercicios en posición a cuatro patas fortalece la zona lumbar de la espalda y la futura madre puede soportar el peso de la barriguita sin problemas.

El trabajo de suelo pélvico

Desde el segundo trimestre del embarazo o incluso desde el inicio para poder recuperar el tono tras dar a luz de forma más rápida, el trabajo de suelo pélvico os ayudará a reforzar la musculatura interna y a facilitar el parto.

El control postural

Hacia el final del embarazo es aconsejable centrarse en ejercicios de apertura de la pelvis, para que el bebé adquiera una buena postura de salida y el parto sea más sencillo. Los ejercicios sobre fitball son muy adecuados para ello.

El control de la respiración

Si sabéis dirigir la entrada del aire hacia vuestras costillas o hacia el suelo pélvico, conseguiréis que el parto sea una experiencia más agradable.

Por todo esto, la actividad física suave y moderada durante vuestro embarazo puede ser muy beneficiosa tanto para vosotras como para el niño. ¿A qué esperáis?.

Recordad que si estáis embarazadas, debéis practicar ejercicio guiadas por un profesional de la actividad física.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad