Saltar al contenido

¿Es bueno crujir la espalda?

crujir espalda

No, crujir la espalda no es bueno y, aunque a corto plazo mejoremos, nos puede perjudicar a más largo plazo. De hecho, el crujido no se produce por una recolocación de las vértebras, sino por una implosión del gas disuelto en el líquido sinovial intraarticular. Cuando esto sucede, se mueven todas las vertebras con facilidad, incluidas las hipermóviles, que se resienten, se inflaman, provocan dolor y se desgastan.

Esto es diferente si acudimos a un fisioterapeuta, ya que sabe cómo manipular las vértebras hipomóviles sin afectar a las hipermóviles, para mejorar nuestros síntomas.

Alternativas a crujir la espalda

Podemos realizar automasajes, ejercicios de movilización o estiramientos como los que menciono a continuación:

1. Automasaje para liberar la tensión de cuello, cervicales y trapecios: Eliminaremos el dolor de cuello, la tensión muscular y la rigidez cervical, relajando la musculatura del cuello y cervicales.

2. Automasaje de musculatura lumbar con pelota: Reduciremos los dolores lumbares, relajando la musculatura lumbar.

3. Ejercicios para abrir el tórax y corregir la hipercifosis dorsal: Estos ejercicios nos ayudan rectificar la curvatura dorsal, abriendo nuestra caja torácica.

4. Ejercicios para aumentar la flexibilidad de la espalda: Se trata de estiramientos sencillos, pero igual de efectivos, si sois principiantes.

En definitiva, crujir la espalda es un mal hábito que debemos suprimir practicando alguna de estas opciones. Para ello, os recomiendo antes que lo consultéis con un fisioterapeuta, entrenador personal o cualquier otro profesional de la salud.

Crujir la espalda es una práctica que si se realiza de forma indebida puede perjudicarnos a largo plazo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David García Oterino.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://1and1.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad