El entrenamiento como pilar de la salud

Muchas personas piensan que una buena salud radica solamente en entrenar todos los días. Sin embargo, esto es solo una parte, ya que entrenar todos los días y dejar de lado la alimentación y otros detalles importantes es como dar dos pasos para adelante y uno para atrás. Por eso hoy, quiero detallar los cuatro pilares fundamentales de la salud, de forma individual, para poder explicar la importancia de cada uno de ellos. En este primer artículo te quiero hablar de: el entrenamiento como pilar de la salud.

El entrenamiento como pilar de la salud

Quiero compartir contigo los 2 tipos de Entrenamiento más efectivos que existen para la ganancia de masa muscular y la pérdida de peso.

1. Entrenamiento de fuerza:

Este tipo de entrenamiento no radica en sacar grandes músculos o levantar mucho peso, ya que no necesariamente debe estar relacionado al levantamiento de alguna pesa, también se trata del trabajo con el propio peso de tu cuerpo.

En esta parte quiero hacer hincapié especialmente en las mujeres, ya que muchas dicen que no les gusta trabajar fuerza porque no son hombres, pero es tiempo de romper con ese mito. Las mujeres deben trabajar la fuerza, por supuesto ajustada al nivel de cada una, pero es muy importante hacerlo, pues muchas mujeres no saben que después de los 35 años de edad, el entorno hormonal se vuelve pro-inflamatorio, lo cual puede intensificarse en la menopausia. Además, la fuerza ayuda a prevenir lesiones y patologías como la osteoporosis y la artrosis; aunado a que la fuerza ayuda a bajar de peso, ya que el cuerpo estará hasta 72 horas quemando grasa después de este tipo de entrenamiento por el aumento del metabolismo basal que es la capacidad que tiene el cuerpo de quemar grasa en reposo.

Aun que la fuerza se puede entrenar de muchas maneras, para simplificar te voy a enseñar las más comunes y efectivas

2 Formas de Entrenar la Fuerza:

  • Si quieres quemar grasa: haz un Entrenamiento Full Body, es decir, entrena tren inferior, tren superior y CORE en una misma sesión.
  • Si quieres ganar masa muscular: Entrena por grupos musculares, por ejemplo, un día tren inferior, otro día CORE, otro día tren superior

Si quieres conocer los Tres tipos de Fuerza que existen, mira este artículo

2. Entrenamiento HIIT:

Es un Entrenamiento Cardiovascular por intervalos de alta intensidad.

Estos Intervalos van desde dos minutos hasta 20 minutos. La forma correcta de hacer este tipo de entrenamiento es:

  • Más tiempo, menos intensidad
  • Menos tiempo, más intensidad.

Si quieres saber más sobre el Entrenamiento HIIT, mira este artículo

Combina estos 2 tipos de entrenamiento en base a tu nivel de forma física y tu objetivo.

Si necesitas ayuda de un coach o entrenador no dudes en hacerlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda que la fuerza más allá de estar en los músculos está en la capacidad de no rendirse, de dar pequeños pasos que te lleven a lograr eso que te parece imposible, hasta que un día te encuentres haciéndolo.