¿Por qué la electroestimulación ha perdido adeptos?

La electroestimulación se puso de moda en España hasta el punto que consiguió que 3 cadenas dedicadas a esta especialidad se situaran entre los 5 gimnasios con más centros en nuestro país: E-Fit, Electrobody Center y F.a.s.t. Fitness. Al final de 2015 la electroestimulación aglutinaba un total de 235 centros en España y solo le superaba CrossFit con 260. Sin embargo, estos centros de electroestimulación han ido cerrando y actualmente solo existen 179, es decir, 56 centros menos que cuando empezó su boom:

  • E-Fit: Dispone de 34 gimnasios menos. Aunque esta cadena cuenta con 16 centros en Madrid, 3 en Portugal y Estados Unidos y 1 en Milán, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Paraguay y Panamá; ha pasado de 112 a 78 gimnasios.
  • Electrobody Center
    : Ha cerrado 14 centros. Disponía de 74 gimnasios y ahora cuenta solo con 60, 43 de ellos se localizan en Madrid. El resto en Suiza, República Dominicana, México, Chile y Panamá.
  • F.a.s.t. Fitness: Se ha quedado sin 8 gimnasios. Tenía 49, pero ha parado su caída y en 41.

Sin embargo, esto no solo ha ocurrido con las grandes cadenas, también las pequeñas han perdido adeptos y centros como BodyOn, Fitgo20 y Personal20.

¿Cuáles son las razones que han llevado a esta situación?

Pueden ser muchos los motivos por los que ha explotado la burbuja creada entorno a la electroestimulación. Entre ellos, se encuentran los que apuntaban las propias cadenas que se dedican a ella:

  1. Proliferación de gimnasios de este tipo en España.
  2. Personal no cualificado en electroestimulación.

Además, solo se debe usar combinada con otro tipo de entrenamiento, nunca de forma aislada y es indudable que puede ser perjudicial en función de la condición física la persona en cuestión. No olvidéis preguntarle a un profesional de la Salud y la Actividad Física, si es adecuado para vosotros.

En Centro DGO también usamos la electroestimulación como un complemento a vuestro entrenamiento personal. ¡Si estáis interesados en ella, no dudéis en pedirnos más información!

2 comentarios en «¿Por qué la electroestimulación ha perdido adeptos?»

  1. Muy cierto, en España se puso de moda la electroestimulación sin tener información y sin buenos profesionales como entrenadores.
    Lo que si que hay que tener en cuenta es que es un método que funciona pero sabiendo bien lo que necesitamos de él. Para rehabilitación o reforzar zonas específicas de nuestro cuerpo va genial, siempre si puede ser complementándolo con otras actividades físicas.
    Por ejemplo, la electroestimulación ayuda a reforzar el suelo pélvico, que en el caso de las mujeres es necesario.

    A todo esto hay que sumarle el avance que han tenido estas máquinas, siendo actualmente “sin cables”, lo que permite una gran comodidad y movilidad de la persona que está utilizando estos trajes.
    Así que como bien dices hay que ponerse en manos de profesionales y asegurarnos que es apropiado para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David García Oterino.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  http://1and1.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.